Pron­to­wa­sh, una mar­ca con pre­sen­cia en 23 paí­ses

Mas Negocios - - FRANQUICIA - POR NILSON RO­MO M

Ser­gio Kom­pel y Alan Pac­ker lle­ga­ron a una es­ta­ción de ga­so­li­na en Ma­ta­de­ros, ba­rrio por­te­ño en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na, y mien­tras car­ga­ron el tan­que de com­bus­ti­ble que­da­ron sor­pren­di­dos con un hom­bre que lle­va­ba un par de cu­be­tas de agua y un ca­jón de tra­pos den­tro de una ca­rre­ti­lla.

El hom­bre se pa­ró fren­te a un au­to y sa­có de su ca­rre­ti­lla sus im­ple­men­tos pa­ra la­var en par de mi­nu­tos ese y otros vehícu­los en­tre los cua­les es­ta­ba el de Kom­pel y Pac­ker. La es­ta­ción de ga­so­li­na no so­lo ofre­cía el ser­vi­cio, tam­bién ha­bía una tien­da de aba­rro­te, a la que lle­ga­ban los con­duc­to­res.

La sa­tis­fac­ción del la­va­dor de ca­rros al re­ci­bir va­rias pro­pi­nas, la sa­li­da de ca­rros bien la­va­dos, ac­ti­vó una idea de ne­go­cio de los so­cios Kom­pel y Pac­ker ha­ce 17 años, una ini­cia­ti­va que des­pe­gó en me­dio del “co­rra­li­to” y una cri­sis eco­nó­mi­ca en Ar­gen­ti­na.

El em­pren­di­mien­to sur­gió en 2001 cuan­do en el país del sur se per­mi­tía re­ti­rar de los ban­cos un má­xi­mo de $1.000 ar­gen­ti­nos.

Pron­to­wa­sh cre­ció co­mo el ser­vi­cio de la­va­do de vehícu­los ami­ga­ble con el me­dio am­bien­te, que no arro­ja­ba

ope­ra­cio­nes tie­ne en Ar­gen­ti­na Pron­to­wa­sh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.