MÓ­VIL SA­TE­LI­TAL

Mas Negocios - - FRANQUICIA -

ver­dad con un cuar­to de ga­lón de agua po­dían la­var el ca­rro. Fue chévere. No te­nía in­te­rés, pe­ro en 2009 ter­mi­né ne­go­cian­do pa­ra ser fran­qui­cia­do”.

Fue una opor­tu­ni­dad pa­ra Fernando Gar­cía, que re­nun­ció a su em­pleo y pa­gó unos $50 mi­llo­nes, que es el pro­me­dio de in­ver­sión pa­ra co­men­zar. La en­se­ña es­tá en Ba­rran­qui­lla des­de 2009 hoy tie­ne 10 em­plea­dos y tres pun­tos de ser­vi­cios.

El con­cep­to eco­ló­gi­co que po­see el modelo de ne­go­cio ele­va las ex­pec­ta­ti­vas de se­guir cre­cien­do en fran­qui­cia­dos. “Nos ha­ce fal­ta tra­ba­jar más en usua­rios, por­que al­gu­nos creen que el vehícu­lo no que­da­rá lim­pio si no ven los cho­rros de agua”, ad­vier­te Fernando Gar­cía.

Un pun­to de ser­vi­cio pue­de em­pe­zar con 4 em­plea­dos: un su­per­vi­sor y 3 téc­ni­cos, y ca­da mes se cal­cu­la pue­de ob­te­ner re­tor­nos en­tre 3% y 3,5% men­sual so­bre la in­ver­sión.

En 2016, la com­pa­ñía des­ta­ca que apun­ta a cre­cer en el la­va­do a do­mi­ci­lio y lle­gar a otros paí­ses de la re­gión. La ad­qui­si­ción a Co­lors on Pa­ra­de, la fran­qui­cia in­ter­na­cio­nal pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca y em­pre­sa lí­der en EE.UU., con más 300 pun­tos de ven­ta pa­ra re­pa­ra­ción de ra­yo­nes, abo­lla­du­ras, pin­tu­ra, es un com­ple­men­to in­te­gra­do al ne­go­cio, des­ta­ca Re­mo­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.