La­de­ma e nd ec a r C d e MO­TOS

Mas Negocios - - VIDA - Ma­ría Ju­lia­na Ri­co

“Las mo­tos de al­ta ga­ma pre­fe­ri­das son las del seg­men­to de 500 c.c. a 800 c.c.”. Mon­tar una em­ble­má­ti­ca Har­ley Da­vid­son ha si­do pa­ra Or­lan­do Abe­llo una de las “ex­pe­rien­cias más desea­das” de su vi­da. Así lo cuen­ta es­te jo­ven eje­cu­ti­vo barranquillero, quien ase­gu­ra que el gus­to por las mo­tos de al­to ci­lin­dra­je lo ha te­ni­do des­de muy ni­ño.

Hoy ca­bal­ga en una ver­sión Iron de 883 cen­tí­me­tros cú­bi­cos de ci­lin­dra­je, que es su­ya des­de 2014, y afir­ma que a ma­yor ci­lin­dra­je hay ma­yor emo­ción.

“El gol­pe de adre­na­li­na que se sien­te es el mejor. Me ha­ce sen­tir li­bre. La adre­na­li­na es a ve­ces in­dis­pen­sa­ble en el día a día. Es una ac­ti­vi­dad cos­to­sa, lu­jo­so, pe­ro va­le la pe­na”, pre­ci­sa.

Ci­fras de la Cá­ma­ra de la In­dus­tria Au­to­mo­triz, vin­cu­la­da a la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Em­pre­sa­rios de Co­lom­bia (An­di) re­por­tan que en 2015 se ma­tri­cu­la­ron 661.352 mo­to­ci­cle­tas nue­vas, de las cua­les 8.698 (1,32%), fue­ron su­pe­rio­res a 300 c.c.

Las mo­to­ci­cle­tas de al­to ci­lin­dra­je, mues­tra el es­tu­dio, pre­sen­ta­ron un cre­ci­mien­to de 39,68% con res­pec­to a 2014, cuan­do se ma­tri­cu­la­ron 6.227 ejem­pla­res. De acuer­do con Ma­ría Ju­lia­na Ri­co, di­rec­to­ra de la Cá­ma­ra, las mo­tos de al­ta ga­ma pre­fe­ri­das por los co­lom­bia­nos son las co­rres­pon­dien­tes al seg­men­to de 500 c.c. a 800 c.c. —ran­go en el que se en­cuen­tra la mo­to­ci­cle­ta pro­pie­dad de Abe­llo— con una par­ti­ci­pa­ción de 46,91% y 41,38% pa­ra 2014 y 2015, res­pec­ti­va­men­te.

En cuan­to a ciu­da­des, Bo­go­tá y Me­de­llín fue­ron las de ma­yor de­man­da de es­ta ga­ma de mo­to­ci­cle­tas. Mien­tras en 2014 se ven­die­ron 2.809 mo­to­ci­cle­tas en Bo­go­tá y 1.324

Ejem­plar de una mo­to­ci­cle­ta de lu­jo y de al­to ci­lin­dra­je ar­ma­da en Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.