Ins­pec­ción an­tes de via­jar

Mas Negocios - - VIDA -

Las mo­tos, co­mo los ca­rros, de­ben re­vi­sar­se an­tes de sa­lir de via­je. Es­to in­clu­ye ve­ri­fi­car el ni­vel de acei­te, la pre­sión de las llan­tas, el es­ta­do de los fre­nos y la ten­sión de ca­de­nas y ele­men­tos de trans­mi­sión. El con­duc­tor, a su vez, es res­pon­sa­ble de re­vi­sar el buen es­ta­do de los cas­cos, cha­le­cos re­flec­ti­vos e in­du­men­ta­ria de pro­tec­ción.

El año an­te­rior, VAS Co­lom­bia hi­zo el lan­za­mien­to de dos mo­de­los de mo­to­ci­cle­ta, rin­dien­do un tri­bu­to al mo­to­ci­clis­mo mun­dial. La Pa­ni­ga­le 1299 (Su­per Bi­ke) y Mul­tis­tra­da 1200 (4 mo­tos en una) re­pre­sen­tan, se­gún Du­ca­ti, la úl­ti­ma evo­lu­ción en ver­sa­ti­li­dad y de­por­ti­vi­dad de la mar­ca.

Glo­ria Gar­cía, ge­ren­te de la mar­ca Du­ca­ti en Co­lom­bia, des­ta­có so­bre es­tos dos lan­za­mien­tos que la mar­ca ita­lia­na traía al país “dos mo­tos que re­vo­lu­cio­nan el mer­ca­do na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. La nue­va 1299 Pa­ni­ga­le dis­po­ne de más par, es más po­ten­te y efi­caz, ade­más de ser más fá­cil y se­gu­ra que su an­te­ce­so­ra, la Pa­ni­ga­le 1199.

La Mul­tis­tra­da 1200, a su vez, cuen­ta con una au­tén­ti­ca novedad en la in­dus­tria de las dos rue­das, el mo­tor DVT que in­clu­ye un sis­te­ma de dis­tri­bu­ción va­ria­ble con con­trol in­de­pen­dien­te en am­bos ár­bo­les de le­vas, ad­mi­sión y es­ca­pe, lo que me­jo­ra las pres­ta­cio­nes del mo­tor en to­do el ran­go de re­vo­lu­cio­nes y ba­jo to­do ti­po de con­di­cio­nes”.

Ade­más de to­da la se­rie de me­jo­ras y ade­lan­tos en mo­tor, se­gu­ri­dad, elec­tró­ni­ca, sis­te­mas de fre­nos, sus­pen­sión, cha­sís y ac­ce­so­rios, en­tre otros, las dos mo­to­ci­cle­tas cuen­tan con una ins­pi­ra­ción tec­no­ló­gi­ca que las lle­van aún más allá y per­mi­ten que sea la má­qui­na la que se adap­te a las ne­ce­si­da­des y con­di­cio­nes del pi­lo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.