“Co­lom­bia es un mer­ca­do es­tra­té­gi­co de Ro­yal Enfield”

Mas Negocios - - VIDA - Mau­ri­cio Sa­la­zar

Una de las mar­cas de mo­to­ci­cle­tas, del seg­men­to de ga­ma me­dia con cre­ci­mien­to en Co­lom­bia es Ro­yal Enfield. Es­tá en el país des­de 2008, pe­ro des­de 2014 Cor­be­ta S.A., em­pre­sa co­lom­bia­na que tie­ne los de­re­chos de co­mer­cia­li­za­ción, pre­ci­sa que han cre­ci­do más de 900% e in­ver­ti­do $2.000 mi­llo­nes. So­lo des­de ju­lio de 2014, son más de 620 mo­tos ven­di­das, de las cua­les 85% fue­ron com­pra­das por hom­bres en­tre los 25 y 35 años de edad.

Par­te de su re­co­no­ci­mien­to se de­be a que Ro­yal Enfield es la mar­ca más an­ti­gua de mo­tos del mun­do: fue fun­da­da por los in­gle­ses en 1901 y al­can­zó su no­to­rie­dad co­mo una mo­to pa­ra la gue­rra. Des­de 1949 se es­ta­ble­ció en la In­dia en so­cie­dad con Red­ditch Ma­dras Mo­tors, pe­ro en 1971 se di­sol­vió la com­pa­ñía aun­que se­guía fa­bri­can­do mo­de­los co­mo la Bu­llet 350. Des­de 1990, el Gru­po Ei­cher, de los más po­ten­tes del sec­tor au­to­mo­triz en la In­dia, se fu­sio­nó con Enfield In­dia pa­ra dar­le vi­da a Ro­yal Enfield. Des­de la ciu­dad de Chen­nai, la unión ha per­mi­ti­do un desa­rro­lla­do modelo con in­ge­nie­ría de pun­ta, cer­ca­na al clien­te y con mu­cho con­trol de emi­sio­nes de gas.

La pre­sen­cia en Co­lom­bia tie­ne el so­por­te téc­ni­co y ser­vi­cios de AKT, fi­lial de Cor­be­ta S.A. Mau­ri­cio Sa­la­zar, má­na­ger country de Ro­yal Enfield, re­sal­ta que hay una opor­tu­ni­dad por sus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.