¿Cuán­to cues­ta acom­pa­ñar a Co­lom­bia a la Co­pa Cen­te­na­rio?

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL - KENJI DOKU

Be­lo­ri­zon­te Co­lom­bia- Gre­cia, el cual que­dó a fa­vor de los ca­fe­te­ros. Des­pués via­jó a Bra­si­lia a ver Co­lom­bia-cos­ta de Mar­fil y lue­go es­tu­vo en Co­lom­biaU­ru­guay, en el mí­ti­co Ma­ra­ca­ná. De ahí su pa­so se ex­ten­dió has­ta el jue­go Co­lom­bia-bra­sil y des­pués, tras la eli­mi­na­ción del com­bi­na­do pa­trio, se que­dó pa­ra cu­brir el res­to de la co­pa.

“En to­tal la in­ver­sión es­tu­vo en 16 mi­llo­nes de pe­sos. Eso in­clu­yó ti­que­tes aé­reos, hos­pe­da­je, ali­men­ta­ción y trans­por­te in­terno. En ese tiem­po, el dó­lar es­ta­ba a $1.800, pe­ro Bra­sil es un país ca­ro”, re­cuer­da Gon­zá­lez.

Afir­ma que la ex­pe­rien­cia fue bue­na: asis­tió a par­ti­dos, cu­brió en­tre­na­mien­tos e hi­zo múl­ti­ples en­tre­vis­tas. To­mó de­cla­ra­cio­nes de afi­cio­na­dos, en­tre­na­do­res, ju­ga­do­res, y con eso pa­só in­for­mes dia­rios.

“Es una ex­pe­rien­cia al­re­de­dor del fút­bol. Por lo ge­ne­ral, es­te ti­po de even­tos se ven por te­le­vi­sión, pe­ro el que via­ja co­no­ce es­ta­dios, co­no­ce otras cul­tu­ras, otra gen­te, otra eco­no­mía, que no te ha­cen me­jor co­men­ta­ris­ta, pe­ro te en­ri­que­cen co­mo pe­rio­dis­ta”, ase­ve­ra Gon­zá­lez.

La ex­pe­rien­cia en la Co­pa Amé­ri­ca de Chi­le 2015 -re­me­mo­ra- es­tu­vo por los $14 mi­llo­nes y pa­ra es­te nue­vo via­je a los Es­ta­dos Uni­dos la bol­sa es­tá ta­sa­da en $20 mi­llo­nes, con una mo­ne­da nor­te­ame­ri­ca­na va­lo­ra­da al cam­bio por en­ci­ma de los $3.000.

“El ba­rran­qui­lle­ro se desem­bo­la­ta rá­pi­do. En es­te re­co­rri­do, co­mo el dó­lar es­tá tan ca­ro, lo que se ha­ce es eco­no­mi­zar en co­mi­da. Por el hu­so ho­ra­rio, uno to­ma un desa­yu­noal­muer­zoal­mue y des­pués ce­na cual­quier co­sa. Lo imim­por­tan­te es asis­tir a los even­tos a cum­cum­plir con el tra­ba­jo”, se­ña­la el pe­rio­dis­ta.pe­rio

EL PPITAZO INI­CIAL. Co­lom­bia arra­na­rran­ca su par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa es­te 3 de ju­ju­nio, lue­go del ac­to inau­gu­ral. Los on­ce dde Pé­ker­man, par­ti­ci­pan­tes por el Gru­po A, se mi­den con­tra el an­fi­trión Es­ta­des­ta­dos Uni­dos. Cco­lom­bia en­fren­ta en la fa­se dde gru­pos, ade­más de EEUU, a Paraguay y Cos­ta Ri­ca, due­los que se ju­ga­rán en Pa­sa­de­na y Hous­ton el 7 y 11 de ju­nio res­pec­ti­va­men­te. ¿Cuán­to cues­ta acom­pa­ñar al eqe­qui­po de Ja­mes, Bac­ca, Os­pi­na y Cua­cua­dra­do? Ju­lio Jiménez, ge­ren­te de la aga­gen­cia de via­jes Ae­ro­mun­do, con 18 años de ser­vi­cio en Ba­rran­qui­lla, ada­de­lan­ta que pa­ra via­jar al pri­mer

Car­los Bac­ca, Cris­tian Za­pa­ta, Edwin Car­do­na y Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do­cua­dra­do bai­lan­bai­lan .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.