JA­MES RO­DRÍ­GUEZ

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

Lue­go de brin­dar su me­jor par­ti­ci­pa­ción ación en la Co­pa Mun­dial de Fút­bol Bra­sil 2014, en don­de ocu­pó el quin­to lu­gar,r, la Se­lec­ción Co­lom­bia de­silu­sio­nó a sus se­gui­do­res tras ser eli­mi­na­da en cuar­tos de fi­nal en la Co­pa Amé­ri­ca Chi­le 2015. Los di­ri­gi­dos por Jo­sé Nés­tor Pé­ker­man tie­nen una nue­va opor­tu­ni­dad: de­mos­trar que lo su­ce­di­do en Bra­sil pue­de me­jo­rar­se y re­ga­lar al país el tí­tu­lo de cam­peón en la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio 2016.

De los 44 cam­peo­na­tos que se han dispu­tado a lo lar­go de es­tos cien años, Co­lom­bia so­lo ha que­da­do cam­peón en una opor­tu­ni­dad (en 2001), cuan­do fue el equi­po an­fi­trión.

Esta edi­ción del cam­peo­na­to más an­ti­guo del mun­do se lle­va­ráe­va­rá a ca­bo co­mo par­te de un acuer­do­do en­tre la Con­me­bol y la Conca­caf­caf pa­ra con­me­mo­rar cien años de tra­di­ción. Se­ría la ver­sión nú­me­ro 45 des­de su crea­ción en 1916. Se cam­biaam­bia el ci­clo ha­bi­tual de cua­tro años y va­ría el nú­me­ro de equi­pos par­ti­ci­pan­tes: ar­ti­ci­pan­tes: 10 equi­pos de la Con­me­bol­bol y seis de la Conca­caf. Ha­bi­tual­men­te­te par­ti­ci­pan 12 se­lec­cio­nes.

Ade­más de os­ten­tar ser la me­jor del con­ti­nen­te, la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio tie­ne una bol­sa de pre­mios ‘ bas­tan­te ge­ne­ro­sa’.

Con­me­bol anun­ció un in­cre­men­to en los pre­mios pa­ra las se­lec­cio­nes que par­ti­ci­pa­rán. En Chi­le 2015, se re­par­tie­ron US$10 mi­llo­nes en­tre los 12 par­ti­ci­pan­tes (al­re­de­dor de $30.000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.