¿Cree que el di­ne­ro pue­de com­prar la fe­li­ci­dad?

Mas Negocios - - FINANZAS - KENJI DOKU

Da­vid Still­well, pre­sen­tó en abril la in­ves­ti­ga­ción. “En con­tras­te con dé­ca­das de in­ves­ti­ga­ción y de in­for­mes dé­bi­les en­tre el con­su­mo y la fe­li­ci­dad, los ha­llaz­gos re­cien­tes nos su­gie­ren que el di­ne­ro pue­de de he­cho au­men­tar la fe­li­ci­dad, pe­ro si se gas­ta por el camino co­rrec­to”, des­ta­ca la pro­fe­sio­nal en sicología.

Ba­sán­do­se en el con­cep­to de ajus­te psi­co­ló­gi­co, se­gún Maltz, la in­ves­ti­ga­ción se ex­ten­dió con el ar­gu­men­to de que la per­so­na­li­dad de la per­so­na jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal en la de­ter­mi­na­ción del ti­po de gas­to pa­ra au­men­tar su bie­nes­tar. Es de­cir, una per­so­na con per­so­na­li­dad ex­tro­ver­ti­da dis­fru­ta más sa­lir a un lu­gar de rum­ba a be­ber li­cor, mien­tras que una con ac­ti­tud pa­si­va dis­fru­ta más com­pran­do ar­tícu­los pa­ra el ho­gar o gas­tan­do en en­tra­das a ci­ne.

El es­tu­dio se ba­só en 76.800 re­gis­tros de transac­cio­nes ban­ca­rias de 625 par­ti­ci­pan­tes du­ran­te seis me­ses.

En ese sen­ti­do, ca­da transac­ción se cla­si­fi­có por ca­te­go­rías de gas­tos que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.