Mer­ca­do La­bo­ral y com­pe­ti­ti­vi­dad

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

De acuer­do con la ECSCH, exis­te un al­to gra­do de in­for­ma­li­dad: un 58% de los en­cues­ta­dos que ge­ne­ran los in­gre­sos en su ho­gar ma­ni­fes­ta­ron no con­tar con al­gún con­tra­to pa­ra rea­li­zar su la­bor. Un 33% ma­ni­fes­tó ser tra­ba­ja­dor in­de­pen­dien­te o por cuen­ta pro­pia. eco­no­mía de esta ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, que in­te­gra el área me­tro­po­li­ta­na de Ba­rran­qui­lla, si­gue con­cen­trán­do­se en el co­mer­cio al por ma­yor y al por me­nor. Du­ran­te los dos úl­ti­mos años se re­gis­tra­ron 129 em­pre­sas de es­te ti­po, mien­tras que pa­ra el sec­tor de alo­ja­mien­to y res­tau­ran­tes el nú­me­ro fue 73.

A fi­na­les de 2015 se inau­gu­ró en el co­ra­zón del mu­ni­ci­pio el pri­mer ho­tel bou­ti­que. “Con la trans­for­ma­ción de una ca­sa an­ti­gua y aban­do­na­da, de­ci­dí brin­dar­le a todos los lu­ga­re­ños y fo­rá­neos un lu­gar ex­clu­si­vo fren­te al mar”, ex­pre­sa Carmen Pa­rra, ge­ren­te del ho­tel Por­to Be­llo, un es­pa­cio que cuen­ta con 12 tra­ba­ja­do­res y una ca­pa­ci­dad de alo­ja­mien­to pa­ra 14 per­so­nas.

Se­gún Mau­ri­cio Al­taho­na, se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Te­rri­to­rial del mu­ni­ci­pio, ca­da vez son más los in­ver­sio­nis­tas que quie­ren desa­rro­llar sus pro­yec­tos en esta po­bla­ción. Ac­tual­men­te se des­ta­ca la cons­truc­ción de 20 pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les.

Uno de es­tos es­tá a po­cos pa­sos del mar, en la dia­go­nal 4, en­tre ca­lles 13 y 14. En un área de 16.000 me­tros cua­dra­dos, tres to­rres de apar­ta­men­tos con­for­man el pro­yec­to Ma­li­bú del Puer­to de Gra­ma Cons­truc­cio­nes. 516 apar­ta­men­tos com­po­nen el com­ple­jo de vi­vien­da. Ca­da uno ten­drá un área en­tre 61 y 71 me­tros cua­dra­dos, con pre­cios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.