Par­que y ac­ti­vi­dad náu­ti­ca

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

Ha­bi­tan­tes de la po­bla­ción y tu­ris­tas opi­nan que en las pla­yas de Puer­to Co­lom­bia, ade­más de ade­cua­cio­nes, se de­be in­ver­tir en la cons­truc­ción de un par­que acuá­ti­co pa­ra aca­pa­rar más tu­ris­mo. Es­to, acom­pa­ña­do de vehícu­los náu­ti­cos pa­ra co­nec­tar per­so­nas con pla­yas de otros mu­ni­ci­pios y rea­li­zar re­co­rri­dos tu­rís­ti­cos. y pro­vo­que da­ños en la zo­na que pue­dan afec­tar el tu­ris­mo”, pre­ci­san.

A su vez ano­tan que la pla­ya del co­rre­gi­mien­to es más cer­ca­na a Ba­rran­qui­lla, por eso an­te la es­ca­sez de tie­rras que hay en la ca­pi­tal del de­par­ta­men­to y los al­tos va­lo­res pa­ra desa­rro­llar pro­yec­tos, mu­chos em­pre­sa­rios se tras­la­dan has­ta esta zo­na pa­ra ma­te­ria­li­zar­los.

“AL­TER­NA­TI­VA TU­RÍS­TI­CA”. Ye­se­nia Ca­ba­lle­ro, je­fe de re­crea­ción del cen­tro va­ca­cio­nal So­li­ni­lla, pro­pie­dad de la ca­ja de com­pen­sa­ción Com­ba­rran­qui­lla y si­tua­do en el bal­nea­rio de Sal­gar, des­ta­ca que en el úl­ti­mo año aten­die­ron en es­te lu­gar 118.393 vi­si­tan­tes, es­pe­ci­fi­can­do que en alo­ja­mien­tos fue­ron 8.238 per­so­nas; 26.340 en in­gre­sos por por­te­ría y 83.815 per­so­nas asis­tie­ron a even­tos or­ga­ni­za­dos pre­via­men­te.

Ca­ba­lle­ro in­di­ca que es­te lu­gar, si­tua­do fren­te al mar, se con­vier­te en otra “al­ter­na­ti­va tu­rís­ti­ca” en la po­bla­ción per­te­ne­cien­te al área me­tro­po­li­ta­na de Ba­rran­qui­lla, pues dis­po­ne de pis­ci­nas con ca­pa­ci­dad pa­ra 1.500 per­so­nas, quios­cos, sa­lo­nes con ai­re acon­di­cio­na­do y es­ce­na­rios de­por­ti­vos.

Fi­nal­men­te di­ce que la re­tri­bu­ción a Puer­to es­tá aso­cia­da al víncu­lo de 50 em­plea­dos de plan­ta mas un per­so­nal ex­tra, todos na­ti­vos del mu­ni­ci­pio, ade­más de los tri­bu­tos que se fac­tu­ran a nom­bre de la administración lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.