Jon So­nen ya com­ple­ta 32 tien­das y abri­rá otra es­te año

Mas Negocios - - FRANQUICIA - NILSON ROMO M

de lu­cir­la, re­ci­bió mu­chos elo­gios, co­men­ta­rios por el di­se­ño, y Ro­drí­guez se pro­pu­so ave­ri­guar con la mar­ca si te­nían una fran­qui­cia.

Co­mo em­pre­sa­rio y ex­per­to en el co­mer­cio, Ro­drí­guez es­ta­ba fas­ci­na­do por la mar­ca y el buen gus­to de sus au­to­res. Lla­mó a la fá­bri­ca en Ba­rran­qui­lla, ha­bló con Jon So­nen, a quien le mos­tró su in­te­rés y con­tó de su ex­pe­rien­cia con una em­pre­sa en Mon­te­ría. A So­nen le pa­re­ció in­tere­san­te y lo vi­si­tó. “Gra­cias a Dios fue una bue­na de­ci­sión y arran­ca­mos con la fran­qui­cia ha­ce más de seis años”, re­cuer­da Nel­son Ro­drí­guez a +NE­GO­CIOS (+n).

Aun­que la mar­ca ha­bía em­pe­za­do su ex­pan­sión con el mo­de­lo de fran­qui­cia en Bar­qui­si­me­to, Ve­ne­zue­la (Cen­tro Co­mer­cial Sam­bil), el pri­mer fran­qui­cia­do en Co­lom­bia abrió en 2009 en el CC Ala­me­da en Mon­te­ría, ad­mi­nis­tra­da por Nel­son Ro­drí­guez.

An­tes de es­truc­tu­rar el plan de fran­qui­cias, Jon So­nen en una dé­ca­da ha­bía al­can­za­do sie­te tien­das en el país y se mos­tra­ba co­mo una em­pre­sa en cre­ci­mien­to. En una con­vo­ca­to­ria de las cá­ma­ras de co­mer­cio de Ba­rran­qui­lla y Me­de­llín, que bus­ca­ban com­pa­ñías del sec­tor tex­til con al­ta po­si­bi­li­da­des de as­cen­der, So­nen se pre­sen­tó al pre­mio de una con­sul­to­ría pa­ra mol­dear un plan de ope­ra­ción en fran­qui­cia.

Jon So­nen cuen­ta que ha­bía es­tu­dia­do con in­te­rés la es­truc­tu­ra del mo­de­lo y

El al­qui­ler del lo­cal de­be ser 10% del va­lor de la ven­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.