PA­RA SER FRAN­QUI­CIA­DO TEN­GA EN CUEN­TA 1El LI­QUI­DEZ DE 100%

Mas Negocios - - FRANQUICIA -

ava­lúo pa­ra la aper­tu­ra de una tien­da es de $2,4 mi­llo­nes por me­tro cua­dra­do. El lo­cal exi­ge mí­ni­mo de área de 60m2. al­can­za­ba ha­ce sie­te años los $80 mi­llo­nes. El mo­de­lo fi­nan­cie­ro y de aná­li­sis de las tien­das, pre­ci­sa Li­lia­na Pa­ti­ño, tie­ne que ha­cer­se por pe­rio­dos, de­bi­do a que es un ne­go­cio es­ta­cio­na­rio y cí­cli­co. El día del pa­dre y di­ciem­bre son los pi­cos al­tos de ven­tas, aun­que hay me­ses co­mo oc­tu­bre y ma­yo tam­bién ac­ti­vos en el co­mer­cio. “A par­te es­tá el so­por­te del in­ven­ta­rio ini­cial, pe­ro aho­ra es con ma­yo­res fa­ci­li­da­des de pa­go”, ex­pli­ca Pa­ti­ño.

La mar­ca tie­ne 33 tien­das en Co­lom­bia, de las cua­les dos son fran­qui­cia­das. Ha­ce 10 años es­tán en Mé­xi­co- don­de las ven­tas re­por­tan 80% de las ex­por­ta­cio­nes- Pa­na­má, Honduras, Cos­ta Ri­ca y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Es una mar­ca que ha im­par­ti­do mu­cha ten­den­cia ca­sual de lu­jo, que de­pen­de mu­cho del trá­fi­co de cen­tros co­mer­cia­les. En Co­lom­bia los clientes son de es­tra­to 3, 4 y 5, lo que los obli­ga a ser más cui­da­do­so pa­ra ele­gir la ubi­ca­ción del lo­cal. “Cui­da­mos la mar­ca y la de­ci­sión fi­nal de ele­gir es de Jon So­nen in­ter­na­cio­nal”, pre­ci­sa Pa­ti­ño.

La mar­ca bus­ca que los pró­xi­mos fran­qui­cia­dos sean de ciu­da­des in­ter­me­dias co­mo el Eje Ca­fe­te­ro. En Iba­gué es­te año abri­rán una tien­da y Jon So­nen des­ta­ca: “Los fran­qui­cia­dos tie­nen que po­ner­se nues­tra ca­mi­sa”. Co­mo la gua­ya­be­ra de lino o los pan­ta­lo­nes ro­sa­dos que Nel­son Ro­drí­guez, ase­gu­ra, lu­ce. “Me los pon­go por­que el buen gus­to tie­ne que ir pa­ra­le­lo al ne­go­cio. Tie­ne que apa­sio­nar­te la mo­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.