Ges­tión del clien­te, me­di­da de la in­dus­tría de BPO

Mas Negocios - - ESTRATEGIA - POR NILSON ROMO MEN­DO­ZA

En tiem­pos de glo­ba­li­za­ción, com­pe­ten­cia vo­raz por man­te­ner mer­ca­dos, con­quis­tar nue­vos ni­chos, for­ta­le­cer marcas, fi­de­li­zar usua­rios y au­men­tar las ven­tas, las es­tra­te­gias de ne­go­cio tie­nen que es­tar en­fo­ca­das al clien­te. Es de­cir que las em­pre­sas tie­nen que co­no­cer ca­da vez más a sus clientes, sus in­tere­ses, gus­tos y com­por­ta­mien­tos.

En el pa­sa­do, cuen­ta Ana Ka­ri­na Ques­sep, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de Con­tac Cen­ter y BPO (Ac­decc), en la me­di­da que las em­pre­sas cre­cie­ron, au­men­ta­ron sus ga­nan­cias y uti­li­da­des, se die­ron cuen­ta que tam­bién lo hi­cie­ron en usua­rios. De to­da la ex­pe­rien­cia de ser­vi­cio, que han cu­mu­la­do las em­pre­sas de la in­dus­tria de Con­tac Cen­ter y BPO en Co­lom­bia, la Ac­decc to­mó apunte y creo el ‘Pre­mio Na­cio­nal a la Ex­ce­len­cia de la In­dus­tria en las In­ter­ac­cio­nes con los Clientes’ pa­ra es­ti­mu­lar la ade­cua­da im­ple­men­ta­ción de pro­yec­tos que apor­tan al éxi­to de la em­pre­sa e im­pul­sar las re­la­cio­nes em­pre­sa-clien­te.

Es­te año se ce­le­bró la sex­ta ver­sión que tu­vo una con­vo­ca­to­ria anual y re­co­no­ció a las em­pre­sas de todos los sec­to­res de la eco­no­mía con pro­ce­sos de in­ter­ac­ción con clientes en­tre las cua­les las más de 50 afi­lia­das a las Ac­decc en out­sour­cing, con­tact y call cen­ters; call cen­ter in hou­se, y de­par­ta­men­tos de atención di­rec­ta al con­su­mi­dor, ven­tas y co­bran­zas. El pre­mio es otor­ga­do a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.