Aru­ba y Cu­ra­zao, des­ti­nos pa­ra via­jar al Ca­ri­be

Mas Negocios - - VIDA - NILSON ROMO M.

La en­cues­ta de tem­po­ra­da 2016 de la Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de Via­jes y Tu­ris­mo (Anato) mos­tró den­tro del top 10 de los des­ti­nos pre­fe­ri­dos pa­ra los tu­ris­tas co­lom­bia­nos dos is­las del Ca­ri­be: Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y Aru­ba. Y en­tre los 15 paí­ses a don­de más via­ja­ron na­cio­na­les se su­ma otro te­rri­to­rio en me­dio del mar: Cu­ra­zao, que fue pro­mo­cio­na­da ha­ce un par de me­ses por la pre­si­den­ta de Anato, Pau­la Cor­tés.

Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na es el sex­to des­tino más ven­di­do por las 107 agencias con­sul­ta­das y afi­lia­das a Anato con un 6,3%. El pues­to 10 es pa­ra Aru­ba con 4,7% y Cu­ra­zao con 4,4%.

Bea­triz Pé­rez, ge­ren­te de Mun­di­turs S.A.S. con­si­de­ra­da por Anato Ca­ri­be co­mo la agen­cia con más ex­pe­rien­cia-25 años- ven­dien­do des­ti­nos en el Ca­ri­be, ex­pli­ca que la es­ta­bi­li­za­ción del dó­lar y que al­gu­nos paí­ses han qui­ta­do el vi­sa­do co­mo re­qui­si­to, ha per­mi­ti­do las ven­tas.

A pe­sar que a Mun­di­turs en 2015 las ven­tas a las is­las ba­ja­ron, por­que el dó­lar afec­tó a lu­ga­res co­mo Can­cún, que ve­nia en au­ge. “Si an­tes de su­bir el dó­lar, el pa­sa­je­ro iba mu­cho afue­ra, a los me­jo­res ho­te­les, a los des­ti­nos mas re­co­no­ci­dos, a los des­ti­nos mas le­jos y que­ría to­do lo me­jor, ape­nas subió el dó­lar co­men­zó un efec­to con­tra­rio: el tu­ris­ta via­jó den­tro de Co­lom­bia. Pe­ro el úni­co des­tino que no ha per­di­do es Es­ta­dos Uni­dos, por­que el nue­vo co­lom­biano con vi­sa no le im­por­ta co­mo es­tá la mo­ne­da ame­ri­ca­na”, ex­pli­ca Bea­triz Pé­rez.

Es­ta­dos Uni­dos fue el des­tino pre­fe­ri­do, se­gún la en­cues­ta de Anato, con un 9,2% de las ven­tas de las agencias.

Los via­je­ros del país y en es­pe­cial con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.