Así rue­da el trans­por­te pú­bli­co co­lec­ti­vo

Mas Negocios - - SUMARIO - RO­BER­TO LUIS HER­NÁN­DEZ

En agos­to pró­xi­mo, Ju­lio Pa­ter­ni­na cum­pli­rá 17 años con­du­cien­do bu­ses de trans­por­te pú­bli­co. Pa­ra él no exis­te otra for­ma de ga­nar­se la vi­da si no es fren­te al vo­lan­te. “Mi pa­pá ma­ne­ja­ba bus y yo he­re­dé es­te ofi­cio. Con lo pro­du­ci­do he sos­te­ni­do a mi fa­mi­lia y le he pa­ga­do el es­tu­dio a tres de mis hi­jos. Du­ran­te to­do es­te tiem­po las co­sas no han si­do fá­ci­les, el ne­go­cio vie­ne cam­bian­do”, re­la­ta.

Al igual que Pa­ter­ni­na, mu­chos ven en el trans­por­te una op­ción de vi­da, que a pe­sar de los es­te­reo­ti­pos en que se en­ca­si­llen, en­cuen­tran en es­te un ma­yor be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co.

+NE­GO­CIOS (+n) ana­li­zó cómo opera el trans­por­te pú­bli­co co­lec­ti­vo en Ba­rran­qui­lla, cuá­les son sus re­tos, sus pro­ble­má­ti­cas y pro­yec­cio­nes en el me­diano pla­zo.

LOS BU­SES EN LA CIU­DAD. En los años 50’, a tra­vés de ru­tas cor­tas, el trans­por­te pú­bli­co se pres­ta­ba de ma­ne­ra in­for­mal, así lo ex­pli­ca Ed­gar­do Al­ta­mar, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Aso­cia­ción Re­gio­nal de Trans­por­te Ur­bano del Atlán­ti­co (Anal­tra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.