RE/MAX quie­re 10% de los ne­go­cios in­mo­bi­lia­rios en el país

Mas Negocios - - SUMARIO - NILSON ROMO MEN­DO­ZA @nil­son­ro­mom

RE/MAX es­tá en Co­lom­bia con una me­ta: con­quis­tar 10% de los ne­go­cios in­mo­bi­lia­rios pa­ra los pró­xi­mos años y re­clu­tar unos 5 mil agen­tes. Al­can­zar es­te lis­tón re­pre­sen­ta­rá du­pli­car los in­gre­sos que en­tre 2014 y 2015 al­can­zó una va­ria­ción de 51,9% en el vo­lu­men de ven­tas de pro­pie­da­des, y 63,2% en co­mi­sio­nes ge­ne­ra­das a sus agen­tes.

La en­tra­da a Co­lom­bia de la mar­ca es­ta­dou­ni­den­se y lí­der en ne­go­cios de fin­ca raíz se dio gra­cias al em­pre­sa­rio de Bucaramanga Fran­cis­co Pai­llie, cria­do en una fa­mi­lia con tra­di­ción en fran­qui­cias. La bur­bu­ja in­mo­bi­lia­ria de 2009 en Es­ta­dos Uni­dos fue el an­zue­lo pa­ra que Pai­llie des­cu­brie­ra una opor­tu­ni­dad en el mer­ca­do na­cio­nal que

mues­tra ci­fras de 400.000 compra-ven­ta de in­mue­bles al año y se es­ti­ma que las in­mo­bi­lia­rias par­ti­ci­pan me­nos de 30% en las ne­go­cia­cio­nes. Ade­más, la so­li­dez en sub­sec­to­res de desa­rro­llo, cons­truc­ción, ava­lúos, ad­mi­nis­tra­ción y de pro­pie­dad ho­ri­zon­tal e in­mue­bles, el de los co­rre­do­res de ser­vi­cio es­ta­ba sin aten­ción, se­ña­la Pai­llie.

Du­ran­te tres años en la ac­ti­vi­dad del co­rre­ta­je, Fran­cis­co Pai­llie co­no­ció a RE/MAX, su cre­ci­mien­to en Ca­na­dá, don­de tie­nen más de 40% de par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do, y el mo­de­lo de su ne­go­cio.

Aquel agen­te inmobiliario que tam­bién apren­dió de sus pa­rien­tes con el éxi­to de la en­se­ña de ro­pa Ar­mi Pron­to, con­tac­tó a RE/MAX y em­pe­zó un pro­ce­so de ne­go­cia­ción que al­can­zó los tres años. Du­ran­te esa eta­pa con­fi­gu­ró un equi­po de so­cios in­ver­sio­nis­tas, quie­nes com­pra­ron la fran­qui­cia maes­tra y abrie­ron las pri­me­ras ofi­ci­nas en Bo­go­tá.

El plan de ne­go­cio es­tá so­por­ta­do en la ex­pe­rien­cia de 40 años de la mar­ca, su pre­sen­cia en más de 100 paí­ses, la for­ma­ción de más de 105 mil aso­cia­dos en el mun­do y una eco­no­mía a es­ca­la.

Una de las má­xi­mas de la fran­qui­cia es que el ne­go­cio inmobiliario es un ne­go­cio de per­so­nas, no de la­dri­llos. RE/MAX es una em­pre­sa de ser­vi­cios pa­ra el agen­te inmobiliario y en la que el fran­qui­cia­do ad­quie­re los de­re­chos y tiene co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo ser un guía, coat­ching y lí­der en re­clu­tar a los me­jo­res agen­tes co­rre­do­res de ca­da ciu­dad en la que se ubi­ca.

“Na­ci­mos pa­ra que la gen­te se ga­ne 100% de la co­mi­sión, ca­so con­tra­rio en una in­mo­bi­lia­ria que es de 15% o 20%”.

Los agen­tes vin­cu­la­dos, a su vez, re­ci­ben ca­pa­ci­ta­ción de pla­nes de mer­ca­deo pa­ra in­di­car a los pro­pie­ta­rios cómo ven­der sus ca­sas, bo­de­ga u

18 ofi­ci­nas tie­nen en el país y as­pi­ran a lle­gar a 120. En Bo­go­tá tie­nen 13 fran­qui­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.