Tenis: el de­por­te blan­co que fortalece la men­te y el cuer­po

Mas Negocios - - SUMARIO - RO­BER­TO LUIS HER­NÁN­DEZ @Ro­ber­to­luish

Las per­so­nas que jue­gan tenis tie­nen los me­jo­res re­sul­ta­dos en cuan­to a op­ti­mis­mo, con­fian­za en sí mis­mos y ni­vel de ener­gía, y peo­res re­sul­ta­dos en cuan­to a de­pre­sión, con­fu­sión, an­sie­dad y ten­sión que otros atle­tas y no-atle­tas. Así lo­mos­tra­ron prue­bas rea­li­za­das por la Aso­cia­ción Pro­fe­sio­nal de Tenis de Es­ta­dos Uni­dos y la doc­to­ra Joan Finn de la Uni­ver­si­dad del Sur de Con­nec­ti­cut.

Por su his­to­ria, el de­por­te blan­co em­pe­zó a ser ju­ga­do por las cla­ses al­tas eu­ro­peas y en In­gla­te­rra se exi­gía usar es­ta ves­ti­men­ta pa­ra ju­gar­lo. El tor­neo de Wim­ble­don, que na­ció en 1877, es la úni­ca com­pe­ti­ción don­de a los ju­ga­do­res se les exi­ge ir de blan­co y se con­ser­va la tra­di­ción, las mu­je­res son nom­bra­das por “Miss” y los jue­ces es­tán ves­ti­dos con tra­jes de la épo­ca jun­to con la clá­si­ca gorra bri­tá­ni­ca.

Un par­ti­do de tenis pue­de du­rar en­tre dos y tres ho­ras en pro­me­dio, por lo que re­quie­re man­te­ner en los ju­ga­do­res un al­to desem­pe­ño fí­si­co y men­tal du­ran­te to­do el jue­go.

Los em­pre­sa­rios pre­fie­ren de es­te de­por­te por que les ayu­da a agi­li­zar y for­ta­le­cer la con­di­ción men­tal. Al igual que el golf, en los ne­go­cios es ideal pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes.

El en­cuen­tro co­mien­za con el sa­que de uno de los ju­ga­do­res, y de acuer­do con las re­glas de la Aso­cia­ción de Tenis Pro­fe­sio­na­les (ATP), de­be gol­pear la bo­la de tal for­ma que re­bo­te den­tro del cua­dro dia­go­nal al

Co­mo en el tenis, el em­pre­sa­rio de­be ma­ne­jar las emo­cio­nes y sa­ber ce­rrar las par­ti­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.