La fi­nan­cia­ción ideal de los em­pren­de­do­res de star­tup

Mas Negocios - - SUMARIO - NILSON ROMO MEN­DO­ZA @nil­son­ro­mom

Uno de los gran­des desafíos que tie­nen los nue­vos em­pren­de­do­res, en especial el del sec­tor tec­no­ló­gi­co, es cómo po­der fi­nan­ciar sus ini­cia­ti­vas pa­ra al­can­zar sos­te­ni­bi­li­dad, cre­ci­mien­to y ex­pan­sión. La ofer­ta de lí­nea de cré­di­tos pa­ra es­te sec­tor y otros del país to­da­vía no es un pro­duc­to de com­pe­ten­cia en el por­ta­fo­lio de las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras.

+NE­GO­CIOS (+n) pre­gun­tó a tres ban­cos de pri­mer ni­vel del país y so­lo uno, Ban­co­lom­bia, res­pon­dió que sí te­nía una lí­nea de crédito es­pe­cia­li­za­do pa­ra em­pren­de­do­res de star­tup y aque­llos de al­ta es­ca­la­bi­li­dad.

Juan Ma­nuel Ca­lle del Co­rral, ge­ren­te de co­mu­ni­da­des bá­si­cas y em­pren­di­mien­to de al­to im­pac­to de Ban­co­lom­bia, ex­pli­ca que des­de el 1 de abril pa­sa­do tie­nen el seg­men­to Em­pren­di­mien­to de Al­to Im­pac­to, en el cual los em­pren­de­do­res no so­lo re­ci­ben so­lu­cio­nes de fi­nan­cia­ción, sino tam­bién ca­pa­ci­ta­ción aca­dé­mi­ca, ac­ce­so a nue­vos mercados, co­ne­xión con re­des es­pe­cia­li­za­das y re­la­cio­na­mien­to con in­ver­sio­nis­tas.

Una vez for­ma­li­za­da la em­pre­sa an­te cá­ma­ra de co­mer­cio, el pro­duc­to ser­vi­rá pa­ra su­plir las ne­ce­si­da­des transac­cio­na­les y bus­car una for­ma­li­za­ción fi­nan­cie­ra pa­ra em­pre­sas que pue­den lle­gar a te­ner va­cíos en es­te sen­ti­do, pre­ci­sa Ca­lle del Co­rral.

En­tre los pro­duc­tos que ofre­ce el seg­men­to es­tá una cuen­ta co­rrien­te pa­ra un cu­po de $1.000.000 en so­bre­gi­ro, una su­cur­sal vir­tual em­pre­sas (SVE), al que ten­drá ac­ce­so una vez vin­cu­la­do el clien­te y po­drán ac­ce­der a los pa­que­tes transac­cio­na­les de pa­gos o re­cau­dos; una tar­je­ta de crédito em­pre­sa­rial con un cu­po ba­se de $5.000.000, de acuer­do con el his­to­rial cre­di­ti­cio y la ca­pa­ci­dad de pa­go del so­cio y la sociedad. “Es­te cu­po pue­de ser ma­yor siem­pre y cuan­do los so­cios ten­gan la ca­pa­ci­dad de en­deu­da­mien­to re­que­ri­da”, acla­ra Ca­lle.

En to­dos los ca­sos se re­quie­re la fir­ma aval de los so­cios y no apli­can exo­ne­ra­cio­nes de cuo­ta de ma­ne­jo.

Ban­cos co­mo el BBVA tra­ba­jan con apps pa­ra crear pro­duc­tos fi­nan­cie­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.