Grá­fi­cas del Li­to­ral

46 años tra­ba­jan­do en imá­ge­nes em­pre­sa­ria­les

Mas Negocios - - SUMARIO - RO­BER­TO LUIS HER­NÁN­DEZ @Ro­ber­to­luish

Con la de­ci­sión de con­for­mar su pro­pio ne­go­cio y no de­pen­der de ter­ce­ros pa­ra sos­te­ner a su fa­mi­lia, Adal­ber­to Dams, ex ope­ra­rio de una mul­ti­na­cio­nal, fun­da en 1970 su em­pre­sa ba­jo el nom­bre de Grá­fi­cas del Li­to­ral.

En un cuar­to al­qui­la­do en el cen­tro de Ba­rran­qui­lla, con una má­qui­na de im­pre­sión ma­nual y con la com­pa­ñía de un tra­ba­ja­dor co­mo asis­ten­te, Adal­ber­to pre­pa­ró las pri­me­ras tar­je­tas y vo­lan­tes que ser­vi­rían de pu­bli­ci­dad pa­ra dar a co­no­cer sus ser­vi­cios.

“Fue­ron no­ches de tra­ba­jo du­ro, don­de mi ma­dre car­ga­ba ja­rras lle­nas de tin­to pa­ra que mi pa­dre se tras­no­cha­ra y pu­die­ra en­tre­gar a tiem­po los pe­di­dos en­car­ga­dos”, re­la­ta Ser­gio Dams Ar­me­lla, hi­jo del fun­da­dor y ac­tual ge­ren­te ge­ne­ral de la com­pa­ñía.

“Mi pa­pá no so­lo iba aho­rran­do du­ran­te esos pri­me­ros años, tam­bién fue con­so­li­dan­do sus clien­tes y va­lo­rán­do­los con ca­li­dad y res­pe­to en su ser­vi­cio”, co­men­ta.

Pa­ra 1978, Dams compra la pri­me­ra má­qui­na mo­no­co­lor de la com­pa­ñía traí­da des­de Ale­ma­nia. “De­bi­do al ta­ma­ño del equi­po mi pa­dre se mu­da al ba­rrio Bos­ton, vin­cu­lan­do cin­co tra­ba­ja­do­res, una se­cre­ta­ria y un con­ta­dor”, re­me­mo­ra.

Con la in­ver­sión, Adal­ber­to lle­ga a un acuer­do con la em­pre­sa Mo­nó­me­ros

Ope­ra­do­res de plan­ta de­di­ca­dos a la im­pre­sión de eti­que­tas, pu­bli­co­mer­cia­les, em­pa­ques y ca­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.