6%

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

cre­ce­ría la in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra es­te año en el país.

++n ¿Cons­truc­to­ra Col­pa­tria fue la pri­me­ra en apos­tar por la pri­me­ra alian­za pú­bli­co-pri­va­da, ¿qué nos pue­de con­tar del mo­de­lo, hoy tan­to tiem­po des­pués? AP De­mos­tra­mos jun­to a otros so­cios que el sec­tor pri­va­do tiene la ca­pa­ci­dad pa­ra li­de­rar las obras que ne­ce­si­ta el país. Las APP son un ex­ce­len­te vehícu­lo pa­ra desa­rro­llar im­por­tan­tes ini­cia­ti­vas en di­fe­ren­tes cam­pos que re­quie­re el país, en es­te ca­so en par­ti­cu­lar, el sec­tor de la in­fra­es­truc­tu­ra.

++n ¿Cómo es la par­ti­ci­pa­ción de la cons­tru­to­ra en pro­yec­tos en Mé­xi­co y Pe­rú? AP Te­ne­mos una fi­lial lla­ma­da Ur­ba­na de Ca­pi­tal, que es 100% co­lom­bia­na y que nos ha per­mi­ti­do desa­rro­llar y se­guir ha­cién­do vi­vien­da en estos dos paí­ses. En Mé­xi­co es­ta­mos en el seg­men­to medio las ciu­da­des de Que­re­ta­ro y Pue­bla. En Pe­rú lo ha­ce­mos pa­ra vi­vien­das de es­tra­tos medio y al­to.

++n ¿Pe­rú es el fu­tu­ro a in­ver­tir en fin­ca raíz en Su­ra­mé­ri­ca? AP Es una de las eco­no­mías más es­ta­bles de Amé­ri­ca La­ti­na. Sus ta­sas de cre­ci­mien­to de los úl­ti­mos años así lo de­mues­tra e in­vi­ta a com­pa­ñías co­mo la nues­tra a desa­rro­llar la ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial fue­ra de Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.