La tien­da vir­tual

Mas Negocios - - EMPRENDIMIENTO -

En la pla­ta­for­ma vir­tual se pue­de com­prar el pa­que­te com­ple­to de Ca­ri­be Pre­mium, co­mo se le de­no­mi­na al pri­mer vo­lu­men de la li­bre­ría mu­si­cal. Su cos­to es US$200 y con­tie­ne más de 400 loops de tam­bo­res, gaitas y di­fe­ren­tes frag­men­tos. O pue­de com­prar sub­pa­que­tes que con­tie­nen pie­zas de va­lle­na­to, po­rros, cum­bia, música de la is­la de San An­drés y Pro­vi­den­cia, ban­das pe­la­ye­ra y po­rros. Ca­da uno de estos pa­que­tes cues­ta US$ 99. y ex­tran­je­ros, aho­ra Pin­zón va­ti­ci­na que hay un nue­vo imán con la ri­que­za mu­si­cal del Pa­cí­fi­co.

Pa­ra gra­bar los so­ni­dos autóctonos, la em­pre­sa hi­zo más de 150 ho­ras de se­sio­nes rít­mi­cas y ba­jo la pro­duc­ción de Her­nán San­tos e Iván Be­na­vi­des, que ha tra­ba­ja­do con Car­los Vi­ves, y la in­ter­pre­ta­ción del acor­deo­ne­ro Jimmy Zam­brano, Paí­to Six­to Sal­ga­do y Mayte Mon­te­ro en las gaitas, y Pa­pa Pas­tor en los ba­jos.

“Es el per­fec­to ban­co por los mú­si­cos que par­ti­ci­pa­ron quie­nes son los maes­tros de la nue­va música co­lom­bia­na. Los que nos han en­se­ña­do nues­tra música a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. En Eu­ro­pa se van a en­lo­que­cer”, ana­li­za An­to­nio Alar­cón, pe­rio­dis­ta mu­si­cal.

No es música de can­cio­nes, son pie­zas de 15 se­gun­dos, rit­mos que no ha­cen par­te del sa­ber mu­si­cal, pro­du­ci­dos por ins­tru­men­tos y gra­ba­dos en vi­vo, que des­pués fue­ron di­gi­ta­li­za­dos pa­ra te­ner la fi­de­li­dad de los ins­tru­men­tos.

Estos ser­vi­cios lo ha­cen pio­ne­ro en el mun­do, muy cua­li­fi­ca­do y or­ga­ni­za­do con re­co­no­ci­mien­tos, des­ta­ca Joha­na Pin­zón. En su pri­mer año la pla­ta­for­ma al­can­zó la sos­te­ni­bi­li­dad co­mo un “pro­yec­to trans­me­dial” por sus com­po­nen­tes so­cia­les y edu­ca­ti­vos en­la­za­dos a la apli­ca­ción. Joha­na Pin­zón agre­ga que es la for­ta­le­za, ya que ha si­do uti­li­za­do pa­ra en­se­ñar música en co­le­gios pú­bli­cos en Bo­go­tá. En los pri­me­ros 12 me­ses, 300 es­tu­dian­tes con sus pro­fe­so­res y pa­dres han sa­ca­do pro­ve­cho a la apli­ca­ción que es la he­rra­mien­ta pa­ra cla­ses de arte y música.

Los gran­des clien­tes y ven­tas es­tán en las agencias de pu­bli­ci­dad y las gran­des com­pa­ñías de en­tre­na­mien­to. Los tracks o re­mez­clas, que es un in­su­mo muy útil, se usan en videos cor­po­ra­ti­vos o pa­ra pie­zas que ne­ce­si­ten frag­men­tos li­bre de de­re­chos y con rit­mos co­lom­bia­nos.

Aun­que es­tán en pro­ce­so de iden­ti­fi­car cuán­tas pe­lí­cu­las o videos en el mun­do han uti­li­za­do las pie­zas de Co­lom­bia Loops, la ge­ren­cia, iden­ti­fi­ca que han ven­di­do a com­pa­ñías de la in­dus­tria del ci­ne es­ta­ble­ci­das en Nue­va York, Lon­dres y Ho­lan­da.

Comments

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.