Nos gol­pea el pre­cio del ajo

Mas Negocios - - PYMES -

Una de las li­mi­tan­tes en la ela­bo­ra­ción de sus pro­duc­tos, men­cio­nan los her­ma­nos Pan­to­ja Pa­la­cio, ha si­do el ele­va­do pre­cio del ajo im­por­ta­do. An­tes, di­cen, una ca­ja de es­te te­nía un va­lor cer­cano a los $30.000 y aho­ra su cos­to ro­dea los $85.000 y 90.000. Por eso bus­can al­ter­na­ti­vas con cul­ti­vos de ajo lo­ca­les. her­ma­nos y mi ma­má. Da­ña­mos co­mo cua­tro li­cua­do­ras en es­te cuen­to, co­mo to­do co­mien­zo. Aho­ra con­ta­mos con una plan­ta de 3 per­so­nas en pro­duc­ción, una en la par­te lo­gís­ti­ca, cua­tro en el área ad­mi­nis­tra­ti­va y 11 per­so­nas en fuer­za de ven­ta”, men­cio­na Efraín.

Se­gún re­gis­tros de la em­pre­sa, en 2015 se ven­die­ron 110.000 uni­da­des de los pro­duc­tos ela­bo­ra­dos, sien­do la sal­sa de ajo y la vi­na­gre­ta de ajo a las fi­nas hier­bas los que más se co­mer­cia­li­za­ron.

De acuer­do con Di­mas y Efraín en es­te 2016 se pro­yec­tan au­men­tar en un 50% las ven­tas de sus pro­duc­tos con res­pec­to a la ci­fra de 2015 y, pa­ra ello, pla­nean abrir mer­ca­do en Mon­te­ría, Sincelejo y Valledupar, a tra­vés de las Su­per­tien­das Olím­pi­ca. Ade­más, pla­nean in­te­grar­se con otras gran­des su­per­fi­cies de la Re­gión.

Es­to se su­ma al plan de pro­mo­cio­nar sus pro­duc­tos a tra­vés de re­des so­cia­les co­mo Fa­ce­book, Ins­ta­gram y Twit­ter.

A me­diano pla­zo, Di­mas ase­gu­ra que los pro­duc­tos D’ la Abue­la al na­tu­ral lle­ga­rán a las tien­das de ba­rrio a tra­vés de los sa­chet (co­ji­nes), co­mo una for­ma de ma­si­fi­car la re­ce­ta de su fa­mi­lia.

“Ya te­ne­mos la má­qui­na y es­ta es una ma­ne­ra de ma­si­fi­car el pro­duc­to en el mer­ca­do. Lo que sí hay que de­jar cla­ro es que va­mos a dar la mis­ma ca­li­dad que nues­tros pro­duc­tos de fras­co”, ase­gu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.