En el Top 10, 8 de­fen­die­ron su pues­to y 2 en­tra­ron

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL - RO­BER­TO LUIS HER­NÁN­DEZ

Cua­tro sec­to­res de la eco­no­mía do­mi­nan el ran­king de las em­pre­sas con ma­yo­res in­gre­sos en la re­gión Ca­ri­be. Tres fir­mas del sec­tor ma­nu­fac­tu­re­ro, tres de ser­vi­cios, dos del sec­tor co­mer­cial y dos del mi­ne­ro con­for­man el Top 10.

Den­tro del lis­ta­do, ocho em­pre­sas se man­tu­vie­ron den­tro de es­te re­co­no­ci­do gru­po; mien­tras que otras dos, de­bi­do a las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas, ce­die­ron su po­si­cio­na­mien­to.

De acuer­do con el úl­ti­mo bo­le­tín eco­nó­mi­co re­gio­nal pu­bli­ca­do por el Ban­co de la Re­pú­bli­ca, en la Re­gión Ca­ri­be los úl­ti­mos me­ses del año an­te­rior es­tu­vie­ron mar­ca­dos por el rit­mo des­ace­le­ra­do de sus prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas.

A pe­sar de re­gis­trar ci­fras po­si­ti­vas pa­ra el acu­mu­la­do anual, el cre­ci­mien­to in­dus­trial, por ejem­plo, so­lo cre­ció 0,1% en 2015, de­bi­do a la ba­ja pro­duc­ción de sec­to­res mi­ne­roe­ner­gé­ti­cos, de cons­truc­ción y co­mer­cio.

Sin em­bar­go, los sec­to­res que im­pul­sa­ron el cre­ci­mien­to fue­ron el de trans­por­te aé­reo, sec­tor agro­pe­cua­rio y tu­ris­mo, que se­gún el Emi­sor, es­te úl­ti­mo ba­sa sus re­sul­ta­dos en el in­cre­men­to de las ta­sas de ocu­pa­ción ho­te­le­ra de 61,6%, 3,9 pun­tos por­cen­tua­les por en­ci­ma del pro­me­dio na­cio­nal.

Re­fe­ren­te al in­for­me que en­tre­gó la Su­pe­rin­ten­den­cia de So­cie­da­des, las em­pre­sas de la Cos­ta Ca­ri­be con ma­yo­res in­gre­sos de ac­ti­vi­da­des or­di­na­rias lo en­ca­be­zan la ae­ro­lí­nea Avian­ca S.A., Su­per­tien­das y Dro­gue­rías Olím­pi­ca S.A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.