Co­lom­bia, tras un botín de $12 mil mi­llo­nes en Río 2016

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL - RO­BER­TO LUIS HER­NÁN­DEZ

El de­por­te na­cio­nal nos ha pues­to a so­ñar des­de los Olím­pi­cos de Lon­dres 2012, cuan­do la co­mi­ti­va co­lom­bia­na al­can­zó el ma­yor nú­me­ro de me­da­llas en su his­to­ria. Los lo­gros de Mariana Pa­jón y Ca­te­rin Ibar­güen, ade­más del pro­ce­so preo­lím­pi­co del gim­nas­ta Jos­si­mar Cal­vo, nos po­nen a pen­sar que es po­si­ble la ob­ten­ción de más de un oro en es­tas olim­pia­das, una proeza que Co­lom­bia aún no ha lo­gra­do.

Es por ello que va­le la pe­na so­ñar en al­to, pues lo que es­tá en juego no es po­co. Ade­más del re­co­no­ci­mien­to mun­dial por ga­nar al­gu­na de las tres pre­seas, la re­com­pen­sa mo­ne­ta­ria es sig­ni­fi­ca­ti­va, pues Col­de­por­tes anun­ció que quien ga­ne un oro en Río se ad­ju­di­ca­rá 240 sa­la­rios mí­ni­mos le­ga­les men­sua­les vi­gen­tes (SMLMV), lo que equi­va­le a te­ner $165.468.960. Adi­cio­nal­men­te, pa­ra quien ga­ne me­da­lla de pla­ta el pre­mio se­rá de 140 SMLMV, $96.523.560; mien­tras que el bron­ce re­ci­bi­rá 100 SMLMV, $68.945.400.

Pa­ra los jue­gos de Río de Ja­nei­ro, la de­le­ga­ción na­cio­nal par­ti­ci­pa con 147 de­por­tis­tas en 76 prue­bas de los 19 de­por­tes en los que ha cla­si­fi­ca­do. To­dos con la ilu­sión de su­pe­rar la ex­ce­len­te la­bor de ha­ce cua­tro años, cuan­do nues­tro país ob­tu­vo ocho pre­seas.

Si Co­lom­bia fue­ra tras el gran botín de oro y ga­na­ra las 76 me­da­llas de oro que es­tán en juego, el pre­mio su­ma­ría $12.540 mi­llo­nes. Si la vic­to­ria su­ma­ra to­das las pre­seas de pla­ta, el mon­to se­ría de $7.296 mi­llo­nes, mien­tras que en ca­so

Mariana Pa­jón se col­gó el se­gun­do oro olím­pi­co en la his­to­ria de Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.