Ba­rran­qui­lla abri­rá su 'puer­ta de oro' al mun­do

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

Des­pués del es­ta­dio Me­tro­po­li­tano Ro­ber­to Me­lén­dez, inau­gu­ra­do en 1986, Ba­rran­qui­lla no ha­bía te­ni­do un gran es­ce­na­rio re­pre­sen­ta­ti­vo y de in­fra­es­truc­tu­ra, has­ta que se pu­so en mar­cha el Cen­tro de Even­tos y Ex­po­si­cio­nes del Ca­ri­be, Ceec, Puer­ta de Oro. Es por ello que la ciu­dad es­tá a la ex­pec­ta­ti­va de que la me­ga­obra abra sus puer­tas es­te mes e ini­cie ope­ra­cio­nes par­cia­les con el pa­be­llón fe­rial.

En un área de 8,5 hec­tá­reas, el Ceec ar­ti­cu­la­rá el ser ca­ri­be e in­ter­na­cio­nal de Ba­rran­qui­lla con el me­dio am­bien­te y una in­fra­es­truc­tu­ra de van­guar­dia. Su complemento se­rá el desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio, tu­rís­ti­co y ho­te­le­ro.

De­bi­do a su ubi­ca­ción, en la vía 40 con ca­lle 79, las co­mu­ni­da­des con­ti­guas y pa­ra­le­las a la Vía 40 y el Río, los ba­rrios Sia­pe y San Sal­va­dor sen­ti­rán que al­guien es­tá in­tere­sa­do en su re­cu­pe­ra­ción e in­te­gra­ción so­cio­eco­nó­mi­ca.

En la agen­da del pri­mer año de ope­ra­cio­nes del Cen­tro de Even­tos fi­gu­ran va­rias fe­rias. Dos de ellas ha­cen par­te del por­ta­fo­lio de Cor­fe­rias, pe­ro adap­ta­das al mer­ca­do de la re­gión. El pri­me­ro es: Sa­bor Ba­rran­qui­lla (1921 de agos­to). Es­te es el en­cuen­tro gas­tro­nó­mi­co anual más im­por­tan­te de la Re­gión Ca­ri­be.

Se­gún la fir­ma ope­ra­do­ra del cen­tro de even­tos, Cor­fe­rias, ba­jo la pre­si­den­cia de

Ima­gen del pro­yec­to com­ple­to del Ceec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.