Con Sa­bor Ba­rran­qui­lla se abren las puer­tas del Ceec

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

Sa­bor Ba­rran­qui­lla en­tra en la his­to­ria co­mo el pri­mer gran even­to del Cen­tro de Even­tos y Ex­po­si­cio­nes del Ca­ri­be, Ceec. Y lo ha­ce se­ña­lan­do que en las ocho edi­cio­nes que se han or­ga­ni­za­do, la feria ha con­tri­bui­do a desa­rro­llar la in­dus­tria gas­tro­nó­mi­ca y las in­ver­sio­nes en el sec­tor de ser­vi­cios. La or­ga­ni­za­ción cal­cu­la que des­de 2007, cuan­do se hi­zo la pri­me­ra edi­ción de Sa­bor Ba­rran­qui­lla con 20 res­tau­ran­tes, una es­cue­la de gas­tro­no­mía, 80 per­so­nas en el mon­ta­je en un área de unos 600 me­tros cua­dra­dos en el Jum­bo del Country Club, el even­to ha cre­ci­do más de un 80%.

Es­te año la or­ga­ni­za­ción vin­cu­ló cin­co es­cue­las de co­ci­na, más de 35 res­tau­ran­tes, pro­vee­do­res del sec­tor ins­ti­tu­cio­nal, mien­tras que las ci­fras por pa­tro­ci­nio y ven­tas han cre­ci­do un 30% pues co­mer­cia­li­zó 2.000 me­tros cua­dra­dos en el Ceec; más de 500 em­pleos ge­ne­ra­dos en el mon­ta­je pa­ra los tres días (19-21 de agos­to). En su balance pre­vé su­pe­rar la me­ta de 20.000 vi­si­tan­tes, con un pro­me­dio de 7.000 por día. “Sa­bor Ba­rran­qui­lla no es­tá en su má­xi­mo y tie­ne po­ten­cial de cre­cer mu­cho a pe­sar que es un even­to ma­du­ro”, di­ce Pa­tri­cia Maes­tre, fun­da­do­ra del even­to.

El sal­to al Ceec le da­rá la ca­te­go­ría de gran feria gas­tro­nó­mi­ca sin per­der un ápi­ce de su mo­ti­vo so­cial que fi­nan­cia las obras de la Cruz Ro­ja en el Atlántico.

Con más ex­po­si­to­res, 120 pre­sen­tes en 2016 y nueve ca­te­go­rías en la mues­tra, más el país in­vi­ta­do: Tri­ni­dad y To­ba­go, Sa­bor Ba­rran­qui­lla rea­li­za­rá es­te año un net­wor­king y fre­na­rá las rue­das de ne­go­cios rea­li­za­das en las ocho pa­sa­da edi­cio­nes. La ra­zón es que el es­pa­cio por es­tand y ex­po­si­tor pa­só de nueve me­tros cua­dra­dos a 120 me­tros cua­dra­dos de área por pro­duc­to, que per­mi­ti­rá que los con­tac­tos los ce­le­bre di­rec­ta­men­te los pro­ta­go­nis­tas de la ca­de­na de ser­vi­cios. NRM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.