La es­tra­te­gia pa­ra te­ner la ciu­dad de gran­des even­tos

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL - NILSON RO­MO MEN­DO­ZA

Ba­rran­qui­lla y el Atlántico asu­men des­de su li­de­raz­go pú­bli­co y privado que en me­nos de una dé­ca­da pue­de en­trar al po­dio de los des­ti­nos co­lom­bia­nos de gran­des even­tos y reunio­nes.

Las in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ra co­mo la del Cen­tro de Even­tos y Ex­po­si­cio­nes del Ca­ri­be, Ceec, la del ae­ro­puer­to Er­nes­to Cor­tis­soz en So­le­dad, que al­can­za­rá en 2018 los $345.564 mi­llo­nes en el com­ple­jo, y la que rea­li­zan com­pa­ñías ex­tran­je­ras en la re­gión co­mo la ca­de­na de ho­te­les Marriot, son tres de las ra­zo­nes pa­ra po­ten­cia­li­zar a la ciu­dad co­mo un cen­tro de lo­gís­ti­ca y se­de de en­cuen­tros y ne­go­cios.

En el pri­mer tri­mes­tre del año las in­ver­sio­nes des­de fue­ra del país e im­pul­sa­das por Pro­ba­rran­qui­lla al­can­za­ron los US$155 mi­llo­nes. Fue la mis­ma can­ti­dad pa­ra el mis­mo pe­rio­do de 2015 y ayu­da­ron a generar unos 700 nue­vos em­pleos en el sec­tor ter­ce­ri­za­do de bie­nes y raí­ces, al­ma­ce­na­mien­to y bo­de­ga­je, ali­men­tos y be­bi­das, sa­lud, tu­ris­mo e in­dus­tria.

A di­ciem­bre de 2016, Pro­ba­rran­qui­lla es­ti­ma que la ca­pi­tal del Atlántico re­ci­bi­rá US$$591 mi­llo­nes en in­ver­sio­nes, la ge­ne­ra­ción de más de 2.600 em­pleos di­rec­tos pro­duc­to de la aper­tu­ra del más gran­de cen­tro co­mer­cial Viva Éxi­to, una pro­ce­sa­do­ra de fru­tas, un nuevo ju­ga­dor en la com­pe­ten­cia del re­tail y un gran pro­yec­to de co­ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca de una mul­ti­na­cio­nal de be­bi­das.

Es­ta di­ná­mi­ca, más el com­pro­mi­so de ser se­de de los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be de 2018, con in­ver­sio­nes es­ti­ma­das en mar­zo de 2015 por el Dis­tri­to de $613 mil mi­llo­nes, re­afir­man los motivos pa­ra for­ta­le­cer una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.