"Co­lom­bia era un pa­so obli­ga­do pa­ra po­ten­ciar fran­qui­cias"

Mas Negocios - - FRANQUICIA - MERIAN ARAU­JO R.

La dé­ci­da edi­ción de la Feria An­di­na de Ne­go­cios en Ex­pan­sión y Fran­qui­cias (Fanyf ) que se reali­zó el mes pa­sa­do en Bo­go­tá, fue el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra pre­sen­tar una alian­za que se dio en­tre dos fir­mas re­co­no­ci­das en es­te sec­tor: Pos­se He­rre­ra Ruíz y Ga­llás­te­gui Ar­me­lla Fran­qui­cias. La com­pa­ñía co­lom­bia­na y la con­sul­to­ra me­xi­ca­na lo­gra­ron un acuer­do pa­ra la en­tra­da de es­ta úl­ti­ma al país, tra­ba­jar en la con­so­li­da­ción de fran­qui­cias y lle­var a em­pre­sas exi­to­sas a im­ple­men­tar con bue­nos re­sul­ta­dos es­te mo­de­lo.

+NE­GO­CIOS (+ n) con­ver­só con Juan Ma­nuel Ga­llás­te­gui, fun­da­dor y pre­si­den­te de la fir­ma me­xi­ca­na, quien ade­más es re­co­no­ci­do co­mo un lí­der in­ter­na­cio­nal en el te­ma de fran­qui­cias y ha lo­gra­do abrir unas 35 ofi­ci­nas en paí­ses co­mo Es­pa­ña, Ita­lia y to­da Cen­troa­mé­ri­ca. El ex­per­to ha­bló so­bre sus ex­pec­ta­ti­vas con la lle­ga­da de Ga­llás­te­gui Ar­me­lla Fran­qui­cias a Co­lom­bia.

+n ¿Cómo sur­ge es­ta alian­za? Juan Ma­nuel Ga­llás­te­gui Pos­se He­rre­ra Ruíz es­ta­ba cons­cien­te que el mer­ca­do de las fran­qui­cias em­pe­za­ba a cons­ti­tuir un mer­ca­do im­por­tan­te en el país y bus­ca­ban am­pliar su ór­bi­ta en es­te campo de ac­ti­vi­dad. Em­pe­za­mos a pla­ti­car y lle­ga­mos a una alian­za a tra­vés de la cual em­pe­za­re­mos a ofre­cer a tra­vés de ellos nues­tros ser­vi­cios en Co­lom­bia. Es real­men­te un he­cho im­por­tan­te el ha­ber lo­gra­do una alian­za ha­ce un año y po­co a po­co em­pe­zar a di­fun­dir­la y trans­mi­tir al em­pre­sa­rio co­lom­biano que es clo­nar el éxi­to, con­ver­tir ne­go­cios exi­to­sos en fran­qui­cias.

+n ¿Por qué ele­gir a Co­lom­bia? JMG Mi vin­cu­la­ción con Co­lom­bia es muy antigua. Des­de el año 93, cuan­do em­pe­za­ba a per­fi­lar­se el desa­rro­llo de la fran­qui­cia aquí, ya ha­bía si­do in­vi­ta­do por Fe­nal­co y pos­te­rior­men­te por dis­tin­tas en­ti­da­des a tra­ba­jar im­par­tien­do con­fe­ren­cias,

Los em­pre­sa­rios sue­len pen­sar que so­lo se ne­ce­si­ta un ma­nual, la mar­ca y el con­tra­to, pe­ro no es así” .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.