Mo­ni­to­reo des­de fue­ra de la ca­sa

Mas Negocios - - TECNO -

Siem­pre ha exis­ti­do la preo­cu­pa­ción por la se­gu­ri­dad del ho­gar cuan­do la fa­mi­lia sa­le a cual­quier ti­po de even­to o plan por fue­ra de la ciu­dad. Sin em­bar­go, exis­te una he­rra­mien­ta tec­no­ló­gi­ca que per­mi­te vi­sua­li­zar a la dis­tan­cia lo que su­ce­de en su ca­sa. Con ayu­da de un smartp­ho­ne se pue­de mo­ni­to­rear y vi­deo­vi­gi­lar la vi­vien­da du­ran­te las 24 ho­ras. por lo más básico e ir au­men­tan­do po­co a po­co el ni­vel de au­to­ma­ti­za­ción. Los sis­te­mas de una ca­sa in­te­li­gen­te per­mi­ten que es­ta pue­da ser usa­da por cual­quier ti­po de per­so­na , in­clu­so es un gran alia­do pa­ra aque­llos con al­gún ti­po de dis­ca­pa­ci­dad fí­si­ca”, co­men­ta.

ALIA­DA PA­RA LA SE­GU­RI­DAD. Sin du­da que la do­mó­ti­ca per­mi­te en el ho­gar un ma­yor con­fort, sin em­bar­go, es­ta au­to­ma­ti­za­ción se pien­sa pa­ra brin­dar al usua­rio una ma­yor se­gu­ri­dad.

Se­gún Ti­to Ar­di­la, ge­ren­te ge­ne­ral de la em­pre­sa Ho­rus Smart Control, ha­cer la ca­sa más se­gu­ra es el prin­ci­pal mo­ti­vo de com­pra de los dis­po­si­ti­vos ‘smart­ho­me’. “Los sis­te­mas se pro­gra­man de tal ma­ne­ra que pue­den de­tec­tar la lle­ga­da de un in­tru­so. Si al­guien in­ten­ta abrir su ca­sa, le lle­ga­rá una aler­ta a su te­lé­fono, así que de­jar la vi­vien­da so­la no es un pro­ble­ma. La vi­deo vi­gi­lan­cia IP brin­da a los usua­rios la tran­qui­li­dad de es­tar co­nec­ta­dos las 24 ho­ras con to­do lo que su­ce­da con su ho­gar y con las per­so­nas más im­por­tan­tes pa­ra ellos”, ex­pli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.