Al­kos­to lle­ga a Ba­rran­qui­lla a com­pe­tir­les a Éxi­to y Olím­pi­ca

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL - Por nil­son ro­mo m

Un nue­vo ju­ga­dor en el re­tail na­cio­nal anun­ció su en­tra­da a la Cos­ta Ca­ri­be con su pri­mer pun­to en Ba­rran­qui­lla. Al­kos­to, una em­pre­sa del gru­po Co­lom­bia­na de Co­mer­cio (Cor­be­ta) es­tá en­tre los re­yes de es­te sec­tor en Co­lom­bia, así que los ana­lis­tas pre­vén que su lle­ga­da di­na­mi­ce “una gue­rra de pre­cios y atrac­ti­vas ofer­tas”.

“Va en­trar con una agre­si­vi­dad en to­do lo que co­mer­cia­li­za y fo­men­ta, en el buen sen­ti­do de la pa­la­bra. Son los mis­mos pro­duc­tos que ve­mos en otros for­ma­tos y en­tra­rán con muy bue­nas op­cio­nes en pre­cios”, ana­li­za Ha­rold Sil­va, di­rec­tor del Cen­tro de Es­tra­te­gia y Com­pe­ti­ti­vi­dad de la Uni­ver­si­dad del Nor­te.

Des­pués de Éxi­to ($10,5 bi­llo­nes -Niif ) y Su­per­tien­das Olím­pi­ca ($4,69 bi­llo­nes - Niif ), Al­kos­to es el ter­cer ju­ga­dor más im­por­tan­te del re­tail en Co­lom­bia se­gún sus in­gre­sos ope­ra­cio­na­les.

La Su­pe­rin­ten­den­cia de So­cie­da­des re­por­tó que la em­pre­sa tu­vo in­gre­sos de $4,2 bi­llo­nes (Col­gap) en 2015, es de­cir, un cre­ci­mien­to de 8,2%. Las uti­li­da­des, a su vez, fue­ron de $133.215 mi­llo­nes.

A es­to se su­ma que la fir­ma Mall & Re­tail la ubi­có co­mo la ter­ce­ra más ven­de­do­ras en el país en el seg­men­to de hi­per­mer­ca­dos. Pa­ra es­to, se in­ves­ti­ga­ron to­das las mar­cas pre­sen­tes en cen­tros co­mer­cia­les del país, que se cla­si­fi­ca­ron en 14 ca­te­go­rías: su­per­mer­ca­dos, tien­das por de­par­ta­men­to, mo­da tex­til, mo­da in­fan­til, ro­pa in­te­rior, calzado y ma­rro­qui­ne­ría, calzado de­por­ti­vo, pro­duc­tos pa­ra el ho­gar, sa­lud y be­lle­za, tec­no­lo­gía, ci­nes, ba­rra de ca­fé y si­mi­la­res, res­tau­ran­tes y otros.

El es­ca­la­fón se hi­zo te­nien­do en cuen­ta los in­gre­sos ope­ra­cio­na­les, cre­ci­mien­to en ven­tas, el ta­ma­ño de los ac­ti­vos, uti­li­da­des ne­tas y la ren­ta­bi­li­dad del pa­tri­mo­nio que en­tre­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.