El dó­lar nos ha he­cho op­ti­mi­zar las ope­ra­cio­nes: Mi­che­lin Co­lom­bia

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL - Lui­gi Can­ne­llo­ni me­rian ARAU­JO r.

Des­pués de ce­rrar sus plan­tas en Co­lom­bia en 2013, Mi­che­lin re­plan­teó la apues­ta de su ne­go­cio y se ha con­cen­tra­do en la in­no­va­ción y sa­tis­fac­ción de los clien­tes. Gra­cias a ello, la em­pre­sa ha lo­gra­do man­te­ner el cre­ci­mien­to en dos dí­gi­tos y es­tá “po­si­cio­na­da co­mo lí­der a ni­vel de pro­duc­to por su equi­li­brio de per­for­man­ce y su ca­li­dad”. Así lo afir­mó su pre­si­den­te en Co­lom­bia, Lui­gi Can­ne­llo­ni, quien tam­bién con­tó a +NE­GO­CIOS (+ n) so­bre la nueva es­tra­te­gia de ven­der por in­ter­net.

+n ¿Cuál es el ba­lan­ce de la em­pre­sa des­de la de­ci­sión de ce­rrar sus dos plan­tas en 2013? LC El Gru­po Mi­che­lin es­tá en­fo­ca­do en la sa­tis­fac­ción del clien­te. En es­ta óp­ti­ca, el ba­lan­ce es 100% po­si­ti­vo, por­que lo im­por­tan­te es en­tre­gar la me­jor pro­pues­ta de va­lor pa­ra el con­su­mi­dor co­lom­biano. Y es lo que es­ta­mos ha­cien­do, tra­yen­do los pro­duc­tos más in­no­va­do­res, fru­to de la me­jor tec­no­lo­gía, con el me­jor equi­li­bro de per­for­man­ce, y al me­jor cos­to y con de­sa­rro­llo de ser­vi­cios.

+n Aun­que es una de­ci­sión que se to­ma des­de la ca­sa ma­triz, ¿su ex­pe­rien­cia en el país le per­mi­te pen­sar que po­drían re­abrir sus plan­tas en Co­lom­bia? LC Lo que pue­do de­cir es que Mi­che­lin tie­ne un lar­go re­co­rri­do en Co­lom­bia y es la mar­ca pre­fe­ri­da de los co­lom­bia­nos. El país es el se­gun­do de la re­gión por im­por­tan­cia y di­ná­mi­ca; cons­tan­te­men­te es­ta­mos ana­li­zan­do opor­tu­ni­da­des e in­ver­sio­nes pa­ra cre­cer aquí. Por ejem­plo, rea­li­za­mos una guía ver­de Mi­che­lin Co­lom­bia a so­por­te del tu­ris­mo, y se­gu­ra­men­te nos fal­tan pro­yec­tos y ser­vi­cios a los clien­tes pa­ra el fu­tu­ro.

+n ¿Cuál es la apues­ta de in­no­va­ción de la com­pa­ñía? LC Te­ne­mos un por­ta­fo­lio que se re­nue­va per­ma­nen­te­men­te. El gru­po tie­ne 126 años que han mar­ca­do la evo­lu­ción de la mo­vi­li­za­ción en el mun­do. En 2016, los clien­tes es­tán ex­pe­ri­men­tan­do los pro­duc­tos que es­ta­mos lan­zan­do (ver re­cua­dro). Hay que agre­gar que es­ta­mos lan­zan­do un pro­gra­ma pa­ra la sa­tis­fac­ción de la flo­ta que se lla­ma Flo­ta Co­rrec­ta. Es un ser­vi­cio de ins­pec­ción y man­te­ni­mien­to de las llan­tas so­por­ta­da por un soft­wa­re del Gru­po Mi­che­lin. La pro­me­sa es una re­duc­ción de gas­tos y me­jor efi­cien­cia de la flo­ta por efec­to de un co­rrec­to man­te­ni­mien­to de la llanta con ba­se en in­for­ma­ción to­tal­men­te trans­pa­ren­te y ac­ce­si­ble pa­ra el clien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.