Ford Fu­sion, he­cho pa­ra la se­gu­ri­dad del con­duc­tor

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL - Por nil­son ro­mo m

El Ford Fu­sion es­tá en el mer­ca­do en dos ver­sio­nes: Ti­ta­nium y Ti­ta­nium Plus, dos vehícu­los se­gu­ros y con avan­ces tec­no­ló­gi­cos pa­ra la lí­nea del se­dán. Al in­gre­sar a su ca­bi­na, po­ner las ma­nos en su ti­món, la sen­sa­ción es que con­du­ci­rá una má­qui­na de lu­jo, sin es­tar ca­te­go­ri­za­do co­mo al­ta ga­ma. Su pre­cio ba­se lo con­fir­ma: $98.990.000.

Sus asien­tos y al­moha­do­nes de cue­ro pro­vo­can en el con­duc­tor una em­pa­tía y ajus­te in­me­dia­to, mien­tras que al con­tac­to es­tá lis­to pa­ra en­cen­der: so­lo opri­mir un bo­tón y pi­sar pa­ra ace­le­rar.

La ca­bi­na trans­mi­te con to­dos sus co­man­dos, in­no­va­cio­nes, pan­ta­lla de lu­ces en su ta­ble­ro elec­tró­ni­co, que con­du­ci­rá en­cap­su­la­do con un mí­ni­mo del rui­do ex­te­rior.

Con su pri­me­ra ace­le­ra­ción, el au­to au­to­má­ti­co no tie­ne “ese de­jo” que a ve­ces car­gan los vehícu­los sin ca­ja de trans­mi­sión. Es un au­to­má­ti­co que pa­sa a ve­lo­ci­dad co­mo los fór­mu­la 1, gra­cias al mo­tor Eco­boost de 2.0L cu­ya po­ten­cia se in­cre­men­tó a 245HP a 5.500 rpm.

La ca­ja de 6 mar­chas co­man­da­da des­de el ti­món (Padd­le Shif­ters) es una nueva ex­pe­rien­cia. Sin la ba­rra tra­di­cio­nal, la pe­ri­lla que gi­ra pa­ra cam­biar de ve­lo­ci­dad ofre­ce sol­tu­ra y eli­mi­na la ten­sión en el bra­zo de­re­cho al con­du­cir.

Su se­gu­ri­dad es­tá con­tras­ta­da con un sis­te­ma an­ti­co­li­sión, que de­tec­ta du­ran­te la mar­cha a cual­quier ve­lo­ci­dad po­si­ble pe­li­gros en la vía, aler­ta al con­duc­tor de for­ma vi­sual y so­no­ra so­bre la si­tua­ción y pre­car­ga el sis­te­ma de fre­nos pa­ra que su reac­ción al pi­sar el pe­dal sea efec­ti­va.

Apre­ciar sus lí­neas es di­men­sio­nar la ele­gan­cia en la am­pli­tud de su mo­de­lo. Es la pro­me­sa cum­pli­da del Ford Fu­sion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.