“Pa­sé de so­plar car­tu­chos a los vi­deo­jue­gos on­li­ne”

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL - Ken­ji DO­KU @ken­ji­do­ku

“Mi pri­mer apa­ra­to de vi­deo­jue­go fue un Nin­ten­do. Mis pa­dres me lo re­ga­la­ron en una Na­vi­dad, cuan­do te­nía 10 años. La con­so­la traía dos con­tro­les, una pis­to­la y los car­tu­chos de Ma­rio Bros y Duck Hunt (en el que se ca­za­ban pa­tos con la pis­to­la). Des­de ese mo­men­to, ha­ce ya 25 años, no me des­pe­go de los vi­deo­jue­gos”. Es­to di­ce Juan Gui­ller­mo Suá­rez, ga­mer ba­rran­qui­lle­ro de 35 años.

Su ex­pe­rien­cia en el mun­do del en­tre­te­ni­mien­to vir­tual con­ti­nuó años des­pués con la con­so­la de Su­per­nin­ten­do, lue­go vi­nie­ron Plays­ta­tion y Plays­ta­tion II, y hoy se con­cen­tra en los vi­deo­jue­gos on­li­ne.

“Aho­ra me con­cen­tro en vi­deo­jue­gos que com­pro a tra­vés de mi ce­lu­lar o el pc. Ya esa épo­ca de so­plar los car­tu­chos pa­ra que el jue­go sa­lie­ra en la pan­ta­lla pa­só ha­ce ra­to”, sos­tie­ne Suá­rez en me­dio de ri­sas.

Men­cio­na que el jue­go on­li­ne que le apa­sio­na es War of War­craft, un vi­deo­jue­go de rol mul­ti­ju­ga­dor ma­si­vo en lí­nea que per­mi­te a mi­les de in­ter­nau­tas in­tro­du­cir­se en un mun­do vir­tual de for­ma si­mul­tá­nea e in­ter­ac­tuar en­tre to­dos.

Ini­cial­men­te, se crea un per­so­na­je, del que el ju­ga­dor pue­de ele­gir ra­za, pro­fe­sión, ar­mas, en­tre otras ca­rac­te­rís­ti­cas. Una vez crea­do el per­so­na­je el ju­ga­dor pue­de in­tro­du­cir­lo en el jue­go e ir au­men­tan­do ni­ve­les y ex­pe­rien­cia en pe­leas en­tre per­so­na­jes, per­so­na­jes con­tra en­torno o, sim­ple­men­te, rea­li­zan­do di­ver­sas aven­tu­ras o mi­sio­nes.

“Pa­ra con­se­guir­lo bas­ta con es­cri­bir el nom­bre del jue­go en el bus­ca­dor, se crea una cuen­ta y se pa­ga una ver­sión de 27.000 pe­sos por un jue­go ba­se o, el jue­go full, es de­cir la co­lec­ción com­ple­ta, por $122.000. Se pue­de pa­gar en di­fe­ren­tes for­ma, tar­je­ta de cré­di­to, dé­bi­to, los sis­te­mas de pa­go por In­ter­net”, se­ña­la el ju­ga­dor.

co­lom­bia: JUE­GOS en Au­men­to. Pa­sar mun­dos o ga­nar pre­mios en jue­gos mó­vi­les es una ten­den­cia a ni­vel mun­dial y en Co­lom­bia va en au­men­to des­de el año 2014, se­gún re­gis­tro pu­bli­ca­do por la com­pa­ñía de pa­gos en lí­nea Sa­fety­pay.

Ac­tual­men­te es­te sis­te­ma de pa­go es ofre­ci­do por 17 en­ti­da­des ban­ca­rias de Co­lom­bia, de acuer­do con lo pu­bli­ca­do en su pá­gi­na web, y per­mi­te ha­cer com­pras en los co­mer­cios de to­do el mun­do, y el pa­go de bie­nes y ser­vi­cios en mo­ne­da lo­cal. Pre­ci­sa que un usua­rio no ne­ce­si­tas una tar­je­ta de cré­di­to, tar­je­ta de dé­bi­to o mo­ne­de­ro. Si el ban­co ofre­ce el sis­te­ma, to­do lo que el clien­te de­be ha­cer es ac­ti­var la ban­ca on­li­ne y se pa­ga.

Sos­tie­nen que ju­ga­do­res co­lom­bia­nos cap­tan su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.