Ci­clo Mar­tí­nez, 33 años pe­da­lean­do por Ba­rran­qui­lla

Mas Negocios - - ASÍ EMPECÉ - Roberto Luis Her­nán­dez

Dos pe­que­ños ven­ti­la­do­res acon­di­cio­na­ban el ga­ra­je de 10 me­tros cua­dra­dos en el ba­rrio El Va­lle de Ba­rran­qui­lla, don­de Aris­te Mar­tí­nez re­pa­ra­ba las bi­ci­cle­tas. Allí, Mar­tí­nez de­ci­dió mon­tar su pro­pio ta­ller de bi­ci­cle­tas en 1983, des­pués de ha­ber tra­ba­ja­do por más de ocho años en una re­co­no­ci­da em­pre­sa en es­te ne­go­cio. “La si­tua­ción eco­nó­mi­ca era com­pli­ca­da. La em­pre­sa por la que ha­bía tra­ba­ja­do tan­to tiem­po me ne­gó un prés­ta­mo que era pa­ra la ma­nu­ten­ción de mi pri­mer hi­jo re­cién na­ci­do. Es­to me mo­ti­vó pa­ra cam­biar de­fi­ni­ti­va­men­te”, re­cuer­da.

Es así que de­ci­dió em­pren­der y abrir las puer­tas del Al­ma­cén Ci­clo Mar­tí­nez, un pun­to des­de el que ofre­cía sus ser­vi­cios en la re­pa­ra­ción de bi­ci­cle­tas y cam­bios de re­pues­tos ge­ne­ra­les.

Al ca­bo de tres años, y con la ayu­da y tra­ba­jo de su es­po­sa Glo­ria Gra­na­dos, tu­vie­ron la ne­ce­si­dad de tras­la­dar­se a un lu­gar mu­cho más am­plio que les

Fa­cha­da del pri­mer ta­ller de Ci­clo Mar­tí­nez en el ba­rrio El Va­lle (izq.) y el ac­tual fren­te del pun­to so­bre el Pa­seo de Bo­lí­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.