Ro­yald En­field, la mar­ca para tu­ris­mo de dos rue­das

Mas Negocios - - SUMARIO -

La moto más ven­di­da en Co­lom­bia, de los mo­de­los Ro­yal En­field, es la Clas­sic 350 cen­tí­me­tros cú­bi­cos. Des­de su en­tra­da al país, la ge­ren­cia ge­ne­ral de la com­pa­ñía pre­ci­sa que han ven­di­do 1.400 uni­da­des des­de 2014 y 70% de esas ven­tas son de la Clas­sic, una moto que des­de su en­cen­di­do eléc­tri­co au­to­má­ti­co y la vi­bra­ción de su mo­fle in­vi­ta a la ve­lo­ci­dad con­tro­la­da y má­xi­mo de 120 ki­ló­me­tros por ho­ra. “Es una moto para dis­fru­tar, no es para co­rrer”, es el le­ma que ofre­ce la mar­ca a los clien­tes.

Du­ran­te una prue­ba de ma­ne­jo que hi­zo +NE­GO­CIOS (+ n) de las Clas­sic, Rum­bler y Bu­llett, que es­tán en vi­tri­na en la tien­da de la ca­rre­ra 60 con ca­lle 76 en Ba­rran­qui­lla, la sen­sa­ción tras el en­cen­di­do, ace­le­ra­ción y sol­tu­ra del clutch es que la “moto pi­de ve­lo­ci­dad”. La Clas­sic tie­ne más fuer­za, es có­mo­da, mien­tras que la Rum­bler tie­ne un po­co más de pe­so y exi­ge al mo­to­ci­clis­ta al lle­gar a los 120 ki­ló­me­tros fir­me­za en el con­trol. Es una moto de res­pe­to por un tan­que de ga­so­li­na con ca­pa­ci­dad para 20 li­tros.

Ro­yal En­field tie­ne to­da­vía un mer­ca­do por con­quis­tar den­tro del seg­men­to de ga­ma me­dia. Ale­jan­dro To­bón, ge­ren­te ge­ne­ral de mar­ca, pre­ci­sa que una de las li­mi­ta­cio­nes ha si­do el dó­lar, que al­can­zó los $3.000 y obli­gó a re­ajus­tar los precios en ju­nio pa­sa­do. Con el ajus­te de la di­vi­sa ame­ri­ca­na, las mo­tos Ro­yal En­field es­tán en­tre los $10 mi­llo­nes y $16 mi­llo­nes. “Es una moto que hoy tam­bién pue­de ser uti­li­za­da para el trans­por­te en la ciu­dad. He­mos ven­di­do des­de el año pa­sa­do 45 uni­da­des y as­pi­ra­mos a ce­rrar 2016 ven­dien­do en­tre seis y ocho mo­tos ca­da mes”, pro­yec­ta To­bón.

Ro­yal En­field Co­lom­bia está ne­go­cian­do con la ca­sa ma­triz y el Gru­po Ei­cher, pro­pie­ta­rio y de los más po­ten­tes del sec­tor au­to­mo­triz de la In­dia, para que per­mi­ta di­fun­dir en las es­tra­te­gias pu­bli­ci­ta­rias los precios de las mo­to­ci­cle­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.