Open En­glish, en­tre­vis­ta con An­drés Mo­reno

Mas Negocios - - SUMARIO - POR KENJI DOKU

El ve­ne­zo­lano An­drés Mo­reno es si­nó­ni­mo de éxi­to. El fun­da­dor y CEO de Open En­glish, la es­cue­la on­li­ne lí­der en en­se­ñan­za del in­glés, ha­bló con +NE­GO­CIOS (+n) de es­te mo­de­lo de apren­di­za­je que en­vi­dia­ría cual­quier cen­tro edu­ca­ti­vo. Ha­ce ra­to so­bre­pa­só los 500.000 es­tu­dian­tes ins­cri­tos y ca­da vez aco­ge más per­so­nas que desean apren­der el idio­ma “a cual­quier ho­ra y des­de cual­quier lu­gar”, co­mo él mis­mo lo re­fe­ren­cia en un co­mer­cial de TV.

Ade­más, ex­pli­có su nue­va apues­ta: Open Edu­ca­tion y Next Uni­ver­sity, otros dos mo­de­los vir­tua­les di­ri­gi­dos a la cla­se me­dia emer­gen­te la­ti­noa­me­ri­ca­na. +n ¿Cuán­tos es­tu­dian­tes aco­ge ac­tual­men­te es­te ser­vi­cio de en­se­ñan­za del in­glés a tra­vés de Internet? An­drés Mo­reno Des­de nues­tros ini­cios en 2007, ya lle­va­mos más de 500.000 es­tu­dian­tes ins­cri­tos en Open En­glish, y es­te año ten­dre­mos más de 100.000 es­tu­dian­tes nue­vos en­tran­do en el pro­gra­ma.

+n ¿Cuál es la cla­ve del éxi­to de Open En­glish? AM Es una com­bi­na­ción de fac­to­res. Di­ría que el fac­tor prin­ci­pal son los pro­fe­so­res ame­ri­ca­nos dis­po­ni­bles en lí­nea 24x7. Ese ele­men­to hu­mano es in­dis­pen­sa­ble en un sis­te­ma de edu­ca­ción en lí­nea. El pro­fe­sor ayu­da al es­tu­dian­te a al­can­zar la flui­dez, a desa­rro­llar la pro­nun­cia­ción co­rrec­ta, le da feed­back, eva­lúa su pro­gre­so y ayu­da a man­te­ner vi­va su mo­ti­va­ción. Otro fac­tor im­por­tan­te es el he­cho de ofre­cer el cur­so en lí­nea, por­que rom­pi­mos un pa­ra­dig­ma que ya es­ta­ba ago­ta­do, co­mo era el de las cla­ses pre­sen­cia­les. Para rom­per el pa­ra­dig­ma ha­bía que ofre­cer al­go me­jor, por su­pues­to, y por eso he­mos in­ver­ti­do tan­to tiem­po y es­fuer­zo en op­ti­mi­zar cons­tan­te­men­te la pla­ta­for­ma de apren­di­za­je. Creo ade­más, que nues­tra for­ma de lle­gar­le a la gen­te a tra­vés del hu­mor ha si­do efec­ti­va para rom­per el ta­bú del que no sa­be otro idio­ma. Lo que antes era ta­bú se hi­zo un re­to in­tere­san­te y eso lo­gró rom­per mu­chas ba­rre­ras. Hoy en día te­ne­mos to­do ti­po de es­tu­dian­tes, des­de el tí­pi­co joven que quie­re avan­zar en su ca­rre­ra con un se­gun­do idio­ma, has­ta la se­ño­ra que quie­re apren­der in­glés para dis­fru­tar más su via­je de va­ca­cio­nes.

El mun­do se mue­ve ha­cia una reali­dad vir­tual en­vol­ven­te. To­do se ha­ce aho­ra en lí­nea” .

El ve­ne­zo­lano An­drés Mo­reno, fun­da­dor de Open En­glish.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.