Ex­pre­so Bra­si­lia, 55 años por las ru­tas de Co­lom­bia

Mas Negocios - - SUMARIO - RO­BER­TO LUIS HER­NÁN­DEZ

Lo que ini­ció co­mo una idea vi­sio­na­ria en­tre Jorge Gua­rín Ote­ro, An­to­nio Ma­ría Gutiérrez y Cam­po Elías Tria­na Be­ca­ria, de trans­for­mar la for­ma en que se mo­vi­li­za­ban los pa­sa­je­ros en­tre Ba­rran­qui­lla y Car­ta­ge­na, hoy mue­ve cer­ca de cua­tro mi­llo­nes de per­so­nas al año por las ru­tas de to­da Co­lom­bia.

La co­mo­di­dad, se­gu­ri­dad, in­no­va­ción y cum­pli­mien­to siem­pre han si­do las pre­mi­sas para sos­te­ner su li­de­raz­go du­ran­te más de me­dio si­glo. El 11 de agos­to de 1961, con el slo­gan “lo mo­derno en trans­por­te”, na­ció una em­pre­sa lla­ma­da Ex­pre­so Bra­si­lia, que cu­bría la ru­ta Ba­rran­qui­lla–car­ta­ge­na, y meses des­pués agre­gó Ba­rran­qui­lla- Sin­ce­le­jo.

Para esos años, la ca­rac­te­rís­ti­ca de los bu­ses in­ter­mu­ni­ci­pa­les en su ex­te­rior era la mez­cla de me­tal y ma­de­ra, mien­tras que en su in­te­rior, los asien­tos eran ta­blas fo­rra­das con es­pu­mas y cue­ro que, aun­que po­co có­mo­das, eran la me­jor op­ción para esa épo­ca.

Ini­cio de ope­ra­cio­nes con la ru­ta Ba­rran­qui­lla-car­ta­ge­na. Mo­der­nos bu­ses que cu­bren ru­tas in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.