Cons­truc­ción: 1,0% del PIB

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

En el se­gun­do tri­mes­tre de es­te año, el sec­tor de la cons­truc­ción, uno de ja­lo­na­do­res de la eco­no­mía del país en meses an­te­rio­res, so­lo cre­ció un 1,0%. Así lo re­ve­ló el Departamento Ad­mi­nis­tra­ti­vo Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca, Da­ne, en su re­por­te pe­rió­di­co. Sin em­bar­go, el go­bierno na­cio­nal ase­gu­ra que la in­dus­tria se­rá el “ver­da­de­ro” ja­lo­na­dor de la eco­no­mía en 2016. y Me­tro­po­li­ta­na, las obras apos­ta­das en am­bos sen­ti­dos de la do­ble cal­za­da su­man al­re­de­dor de 34.500 vi­vien­das y se con­tem­plan co­mo la so­lu­ción ha­bi­ta­cio­nal para una ciu­dad que cre­ce a rit­mos ace­le­ra­dos.

Ma­ría Elia Abu­chai­be, ge­ren­te de Ca­ma­col Re­gio­nal Ca­ri­be, com­ple­men­ta que la ma­yo­ría de es­tas nue­vas cons­truc­cio­nes bus­can “re­du­cir el dé­fi­cit ha­bi­ta­cio­nal de la ciu­dad en to­dos los es­tra­tos” y, as­mis­mo, va­lo­ra que se es­tén con­ci­bien­do con un ge­ne­ro­so ur­ba­nis­mo, con vías, zo­nas ver­des y es­pa­cio pú­bli­co, as­pec­tos que an­te­rior­men­te no se in­cluían den­tro de los pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les.

“Aho­ra ya no se cons­tru­ye una edi­fi­ca­ción sino que se cons­tru­ye una pe­que­ña ciu­dad en ca­da es­pa­cio”, ex­pli­ca la ge­ren­te del gre­mio.

De acuer­do con la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS), ca­da ha­bi­tan­te de una ciu­dad de­be te­ner de 10 a 15 me­tros cua­dra­dos de es­pa­cio pú­bli­co. Aun­que, se­gún lo con­sig­na­do en un in­for­me de la ini­cia­ti­va Ba­rran­qui­lla Có­mo Va­mos (BQCV) de sep­tiem­bre del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.