“Es­pe­ra­mos au­men­tar en dos años más de 20 tien­das”

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

Far­ma­to­do es una de las em­pre­sas del sec­tor co­mer­cio al de­tal con ca­pi­tal ve­ne­zo­lano y pre­sen­cia en Co­lom­bia des­de el pri­mer tri­mes­tre de 2009. Una ca­de­na de con­su­mo ma­si­vo que na­ció en el es­ta­do de Bar­qui­si­me­to ha­ce 98 años y se atre­vió a dar el sal­to a Co­lom­bia, por­que vie­ron un es­pa­cio en el mer­ca­do para desa­rro­llar su pro­pues­ta de va­lor.

“Los nue­vos per­fi­les de con­su­mi­do­res es­tán po­nien­do a prue­ba las pro­pues­tas de va­lor de to­das las mar­cas, y eso nos mue­ve a di­se­ñar ex­pe­rien­cias en­vol­ven­tes con múl­ti­ples pun­tos de con­tac­to que nos per­mi­tan co­mu­ni­car­nos e in­ter­ac­tuar con los clien­tes. Para ello con­ta­mos, pri­me­ro con nues­tras pro­pias tien­das, don­de in­te­gra­mos sur­ti­do, ser­vi­cios, mer­chan­di­sing, lays out, di­se­ño y ani­ma­ción, pro­mo­cio­nes, y lue­go nos apo­ya­mos en el aba­ni­co de me­dios que tie­ne Co­lom­bia a ni­vel na­cio­nal y re­gio­nal”, ex­pli­ca Teo­do­ro Zu­bi­lla­ga, country má­na­ger de Far­ma­to­do Co­lom­bia.

Su­per­so­cie­da­des pre­ci­sa que la em­pre­sa lo­gró en sus in­di­ca­do­res fi­nan­cie­ros en 2015 un ca­pi­tal de tra­ba­jo de $9,3 bi­llo­nes, en gas­tos y ven­tas fren­te a sus in­gre­sos ope­ra­cio­na­les de 26,34% y una ren­ta­bi­li­dad de más de 20%. En su ba­lan­ce ge­ne­ral hi­cie­ron in­ver­sio­nes por $208 mil mi­llo­nes y ven­tas por $221 mil mi­llo­nes.

“Lo pri­me­ro es te­ner un cla­ro en­ten­di­mien­to del con­su­mi­dor, in­te­grar­se a la di­ná­mi­ca co­mer­cial, de­fi­nir muy bien los ro­les de ca­da ca­te­go­ría de pro­duc­tos, ade­cuar el for­ma­to de las tien­das y la na­ve­ga­ción in­ter­na, desa­rro­llar ser­vi­cios cla­ve co­mo Do­mi­ci­lios, Aten­ción Far­ma­céu­ti­ca, Ase­so­ría de Be­lle­za y Der­mo­cos­mé­ti­ca, Turno 24 Ho­ras”, des­ta­ca Teo­dor Zu­bi­lla­ga. El re­pre­sen­tan­te le­gal ade­más des­ta­ca que han desa­rro­lla­do su lí­nea de pro­duc­tos de mar­ca, que ini­ció con pocas re­fe­ren­cias y al­can­zó un am­plio por­ta­fo­lio que abar­ca ca­te­go­rías co­mo me­di­ca­men­tos y vi­ta­mi­nas OTC, aseo per­so­nal, cui­da­do del bebé, in­con­ti­nen­cia para adul­tos, pri­me­ros au­xi­lios, alimentos y be­bi­das, en­tre otras, con ex­ce­len­te ca­li­dad y a precios com­pe­ti­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.