Tuo­don­to­lo­ga.com, fran­qui­cia que le son­ríe a Co­lom­bia

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

En 2008, Pedro Gutiérrez fun­dó en Ca­ra­cas, Ve­ne­zue­la, una clí­ni­ca den­tal con el nom­bre de Tuo­don­to­lo­ga.com.

Gra­cias a los ser­vi­cios pres­ta­dos en or­to­don­cia, ci­ru­gía bu­cal, en­do­don­cia, pe­rio­don­cia, blan­quea­mien­to den­tal, pró­te­sis, im­plan­tes, odon­to­lo­gía es­té­ti­ca y reha­bi­li­ta­ción bu­cal, Gutiérrez re­me­mo­ra que es­te ne­go­cio fue cre­cien­do y, so­lo dos años des­pués de su aper­tu­ra, se lo­gró fran­qui­ciar.

Hoy, se­gún el ve­ne­zo­lano, Tuo­don­to­lo­ga.com tie­ne 12 clí­ni­cas en el ve­cino país.

Con +NE­GO­CIOS (+n), Gutiérrez se­ña­la las bon­da­des de in­ver­tir en Co­lom­bia, país al que ca­li­fi­ca co­mo “in­tere­san­te”, aun­que en el cam­po de la sa­lud lo des­cri­be co­mo “com­pe­ti­ti­vo”.

“Por ser uno de los paí­ses con ma­yor PIB anual de to­da La­ti­noa­mé­ri­ca, se vuel­ve una pla­za bas­tan­te in­tere­san­te. Por es­tos va­lo­res, nos mo­ti­va­mos a in­cur­sio­nar en es­te mer­ca­do”, ase­gu­ra el em­pre­sa­rio.

En Co­lom­bia ya se han abier­to dos clí­ni­cas y, de acuer­do con Gutiérrez, una de es­tas es pro­pia y la otra se en­cuen­tra ba­jo el mo­de­lo de fran­qui­cia. Am­bas ge­ne­ran 10 em­pleos di­rec­tos. Con es­tas, aña­de, le ofre­ce la opor­tu­ni­dad a pa­cien­tes de ad­qui­rir ser­vi­cios on­li­ne para la aten­ción en sa­lud oral.

Pro­yec­ta que en los pró­xi­mos dos años la fran­qui­cia se ex­tien­da por el país y con es­to se creen unas 10 o 15 clí­ni­cas.

Sa­la de es­pe­ra de una clí­ni­ca de Tuo­don­to­lo­ga.com en la ca­pi­tal del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.