“Ar­chie's está en etapa de adap­ta­ción al gru­po Al­sea” Un ejem­plo para en­fren­tar cri­sis fi­nan­cie­ras

Mas Negocios - - SUMARIO - NILSON RO­MO M

El Gru­po Al­sea de Mé­xi­co ad­qui­rió en abril la ca­de­na co­lom­bia­na de res­tau­ran­tes de co­mi­da ita­lia­na, Ar­chie's co­mo una de­mos­tra­ción que el país es muy atrac­ti­vo en su es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to.

Tras la ne­go­cia­ción, que al­can­zó los $51 mil mi­llo­nes, Al­sea su­mó en Co­lom­bia 140 uni­da­des en las ope­ra­cio­nes de mar­cas de co­mi­da rá­pi­da, ca­fe­te­rías, co­mi­da ca­sual y res­tau­ran­tes fa­mi­liar con Do­mino's (piz­zas), Bur­ger King ( ham­bur­gue­sas), P.F. Chang's y Star­bucks (ca­fe­te­rías).

Para Al­sea la ad­qui­si­ción de Ar­chie's fue po­si­cio­nar­se con una en­se­ña lí­der en su seg­men­to y con gran re­le­van­cia an­te el con­su­mi­dor co­lom­biano. Des­de el in­te­rior del gru­po me­xi­cano ade­más se en­vió el men­sa­je que “ayu­da­rá a me­jo­rar la ren­ta­bi­li­dad de las ope­ra­cio­nes en Su­ra­mé­ri­ca”. En los re­por­tes del se­gun­do tri­mes­tre apa­re­ce Ar­chie's re­por­tan­do par­ti­ci­pa­ción de 1% en sus ven­tas ne­tas.

Al­sea tie­ne su ma­yor con­cen­tra­ción de lo­ca­les en Mé­xi­co con 2.106, nú­me­ro que in­for­ma­ron en su in­for­me del se­gun­do tri­mes­tre de es­te año y per­mi­tió que las ven­tas al­can­za­ron 59% de to­dos sus ne­go­cios por en­ci­ma de Es­pa­ña y Su­ra­mé­ri­ca. Es­pa­ña es el se­gun­do país con tien­das (475) y Su­ra­mé­ri­ca (456). En Co­lom­bia to­das sus mar­cas ven­den ca­da año unos US$70 mi­llo­nes y ge­ne­ran 3 mil em­pleos .

Ger­mán Ra­mí­rez, di­rec­tor de Co­lom­bia Al­sea, res­pon­sa­ble del de­sa­rro­llo del mer­ca­do na­cio­nal y con ex­pe­rien­cia en po­si­cio­nes ge­ren­cia­les, en diá­lo­go con +NE­GO­CIOS (+n) des­ta­ca que Ar­chie's es­tán en pro­ce­so de eva­lua­ción e in­te­gra­ción al mo­de­lo Al­sea. +n ¿Có­mo está Ar­chie's des­pués de la ad­qui­si­ción de Al­sea? Ger­mán Ra­mí­rez La ope­ra­ción de Ar­chie´s la to­ma­mos en abril. Ac­tual­men­te nos en­con­tra­mos en una etapa de eva­lua­ción e in­te­gra­ción de la mar­ca al mo­de­lo de ne­go­cio Al­sea y co­no­cien­do a nues­tros con­su­mi­do­res. Es una gran mar­ca y nues­tro fo­co es in­te­grar­la al mo­de­lo Al­sea para unir lo me­jor de am­bas ex­pe­rien­cias y te­ner un me­jor re­sul­ta­do.

+n ¿Por qué ha si­do un buen ne­go­cio la com­pra de Ar­chie's? GR La in­cor­po­ra­ción de Ar­chie´s al por­ta­fo­lio de Al­sea es un cla­ro ejem­plo de nues­tra con­ti­nua es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to en la re­gión y re­afir­ma el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.