Re­ne­ga­de: el ‘su­per­hé­roe’ que se to­ma a Ba­rran­qui­lla

Mas Negocios - - SUMARIO - KENJI DOKU

Aun­que en la ca­pi­tal del Atlántico se avi­zo­ran cam­bios en la ma­lla vial, en lo que tie­ne que ver con se­lla­do de hue­cos, re­pa­ra­ción de zan­jas y ca­na­li­za­ción de arro­yos, no está de más siem­pre apun­tar­le a te­ner un au­to­mo­tor de po­ten­cia, un ‘su­per­hé­roe’ del as­fal­to, que sir­va para sor­tear di­ver­sas si­tua­cio­nes cuan­do se ma­ne­ja.

Y qué me­jor ejem­plar que el nue­vo mo­de­lo Re­ne­ga­de Lon­gi­tu­de 4X4 de la mar­ca nor­te­ame­ri­ca­na Jeep, el cual está do­ta­do de un mo­tor ex­clu­si­vo co­no­ci­do co­mo Ti­gers­hark de 2,4Lts, que desa­rro­lla 180 HP y 6.400 RPM.

Es­te her­mano me­nor del icó­ni­co Jeep Wran­gler tam­bién se con­vier­te en re­fe­ren­te mun­dial por ser el pri­mer SUV com­pac­to del mun­do en te­ner trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de nue­ve ve­lo­ci­da­des, con lo que se me­jo­ra el ren­di­mien­to, se aho­rra com­bus­ti­ble y se re­du­cen las emi­sio­nes de gas.

In­clu­ye el ex­clu­si­vo sis­te­ma Se­lec Te­rrain, que es un prác­ti­co in­te­rrup­tor gi­ra­to­rio ins­ta­la­do en la con­so­la que per­mi­te se­lec­cio­nar ma­nual­men­te la trac­ción en las 4 rue­das y me­jo­rar el ren­di­mien­to del vehícu­lo en cual­quier te­rreno.

Co­mo si no bas­ta­ra ofre­ce así mis­mo el Ac­ti­ve Dri­ve, uno de los más avan­za­dos sis­te­mas 4X4 de su cla­se para brin­dar la me­jor ca­pa­ci­dad to­do­te­rreno. Es­te sis­te­ma pue­de trans­mi­tir el tor­que dis­po­ni­ble del mo­tor al sue­lo, a tra­vés de cual­quie­ra de sus rue­das, para un aga­rre óp­ti­mo.

Sin lu­gar a du­das es­te vehícu­lo se con­vier­te en in­dis­pen­sa­ble cuan­do se tra­ta de re­co­rrer ca­lles anega­das que, por es­ta tem­po­ra­da, sue­len apa­re­cer en la Are­no­sa.

En cuan­to a se­gu­ri­dad, el Re­ne­ga­de in­clu­ye ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo sie­te bol­sas de ai­re, fre­nos ABS, se­gu­ros sen­si­bles a la ve­lo­ci­dad, freno de emer­gen­cia eléc­tri­co, sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to tra­se­ro y cá­ma­ra de re­ver­sa Park­view.

Tie­ne su ori­gen en la mo­der­na plan­ta de Jeep en Per­nam­bu­co, Bra­sil. El equi­po de di­se­ño de su fa­bri­can­te Jeep par­tió de ce­ro para desa­rro­llar el in­te­rior del nue­vo Re­ne­ga­de, ca­ta­lo­ga­do co­mo uno de los 10 me­jo­res de 2015, se­gún la pu­bli­ca­ción nor­te­ame­ri­ca­na

Ward´s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.