CX-9 Sk­yac­tiv: pri­me­ra ca­mio­ne­ta tur­bo de Maz­da

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL - CAR­LOS CAN­TI­LLO M.

En­con­trar una ca­mio­ne­ta fa­mi­liar y de­por­ti­va pue­de ser fá­cil. Que tam­bién sea ele­gan­te es otro asun­to que las mar­cas no siem­pre sa­ben com­bi­nar.

Es por ello que con la nue­va CX9 Sk­yac­tiv, Maz­da le ha apos­ta­do a es­ta mez­cla que “Car-pa­sión”, de +NEGOCIOS, pro­bó pa­ra es­te es­pa­cio.

Hay que ano­tar que es­te es el pri­mer vehícu­lo Maz­da con un mo­tor 2,5 L tur­bo de in­yec­ción di­rec­ta que ofre­ce 228 ca­ba­llos de po­ten­cia a 5.000 r.p.m y un tor­que má­xi­mo de 42,83 kg-m a 2.000 r.p.m. Se­gún la com­pa­ñía, la de me­jor ren­di­mien­to en to­do su por­ta­fo­lio.

Des­de el vo­lan­te has­ta las si­llas es­tán di­se­ña­das pa­ra que las per­so­nas no se fa­ti­guen mien­tras con­du­cen, así que es có­mo­da pa­ra via­jes lar­gos en fa­mi­lia. Cuen­ta con un sis­te­ma de so­ni­do Bo­se con 12 par­lan­tes. Ofre­ce una al­ta in­so­no­ri­za­ción en la ca­bi­na y mi­ni­mi­za las vi­bra­cio­nes en su­per­fi­cies con ba­ches, in­cre­men­tan­do aún más la co­mo­di­dad. Los asien­tos de­lan­te­ros tie­nen ajus­te eléc­tri­co y ca­le­fac­ción. La aper­tu­ra y cie­rre de la quin­ta puer­ta es de ac­cio­na­mien­to eléc­tri­co. In­clu­ye te­cho co­rre­di­zo “sun­roof” eléc­tri­co, sis­te­ma in­te­li­gen­te de ilu­mi­na­ción fron­tal, sen­so­res de luz y llu­via que ac­ti­van au­to­má­ti­ca­men­te las lu­ces y los lim­pia­pa­ra­bri­sas, es­pe­jos la­te­ra­les con des­em­pa­ña­dor, me­mo­rias de po­si­ción de la si­lla del con­duc­tor, sen­so­res de par­queo y mo­ni­tor de reversa que fa­ci­li­tan las ma­nio­bras de par­queo.

Maz­da cam­bió su vi­sor que se le­van­ta­ba por uno que pro­yec­ta en el pa­no­rá­mi­co la in­for­ma­ción esen­cial de ma­ne­jo, tal co­mo ve­lo­ci­dad ins­tan­tá­nea, ta­có­me­tro, ins­truc­cio­nes de na­ve­ga­ción y ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro. Con el ve­lo­cí­me­tro di­gi­tal, que le da un ai­re fu­tu­ris­ta, la in­ten­ción de la Maz­da es bus­car que el con­duc­tor mi­re me­nos el ta­ble­ro y pon­ga más aten­ción al ca­mino.

La ca­mio­ne­ta fa­mi­liar tam­bién tie­ne sie­te asien­tos, más seis air­bags, pa­ra ma­yor se­gu­ri­dad. Es­tá dis­po­ni­ble des­de la úl­ti­ma se­ma­na de oc­tu­bre en los con­ce­sio­na­rios Maz­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.