PLC ha ven­di­do en su pri­me­ra fa­se $65.000 mi­llo­nes

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL - NIL­SON RO­MO MEN­DO­ZA

Los Tra­ta­dos de Li­bre Co­mer­cio, el avan­ce de las zo­nas fran­cas y pro­yec­tos co­mo el Dia­man­te Ca­ri­be, son dos ra­zo­nes por las cua­les es­ta re­gión, y en es­pe­cial Barranquilla, tie­nen el re­to de con­ver­tir­se en un gran lí­der na­cio­nal del sec­tor lo­gís­ti­co.

El Par­que Lo­gís­ti­co Ca­li­for­nia (PLC), que es­tá ubi­ca­do en la Cir­cun­va­lar con Cor­dia­li­dad, en la vía a Ga­la­pa (ver ma­pa), fue pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te el pa­sa­do 27 de oc­tu­bre y es una de las ini­cia­ti­vas pri­va­das que ha que­ri­do sa­car­le pro­ve­cho a la pro­duc­ti­vi­dad y com­pe­ti­ti­vi­dad de los TLC, las zo­nas fran­cas y con­so­li­da­ción de puer­tos.

So­lo en su pri­me­ra eta­pa de in­ver­sión y pues­ta al ser­vi­cio, el pro­yec­to ha ven­di­do $65.000 mi­llo­nes en 30.000 me­tros cua­dra­dos des­ti­na­dos pa­ra bo­de­ga, pre­ci­só Juan An­to­nio Lu­que, CEO de Avo­ra Gru­po Avin­tia, en en­tre­vis­ta con +NEGOCIOS (+ n).

El PLC es una ini­cia­ti­va es­pe­cia­li­za­da en lo­gís­ti­ca, don­de el so­cio es­tra­té­gi­co es Old Mu­tual, gru­po in­ter­na­cio­nal y ex­per­to en pla­nea­ción y edu­ca­ción fi­nan­cie­ra, in­ver­sio­nes y con­so­li­da­cio­nes de ca­pi­tal que par­ti­ci­pa con Old Mu­tual FIC In­mo­bi­lia­rio.

El pro­yec­to es­tá en cons­truc­ción en su pri­me­ra, se­gun­da y ter­ce­ra fa­se, que com­ple­ta­rán 77.000 me­tros cua­dra­dos de área de ren­ta, unos 220.000 me­tros cua­dra­dos de cons­truc­ción, en un lo­te de 64 hec­tá­reas. Es­te per­te­ne­ce Cor­dia­lity En­ter­pri­ce, una com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se, pre­ci­só Lu­que.

El pro­yec­to, cu­ya in­ver­sión as­cien­de a $140.000 mi­llo­nes, cuen­ta con Avo­ra co­mo cons­truc­tor y miem­bro del gru­po Avin­tia, una de las com­pa­ñías edi­fi­ca­do­ras más im­por­tan­te de Es­pa­ña, que desa­rro­lló el Har­drock Ho­tel en la is­la de Ibi­za y pa­tro­ci­na des­de 2012 el equi­po de mar­ca que com­pi­te en el Cam­peo­na­to del Mun­do de GP. Jun­to a es­tas dos fir­mas el pro­mo­tor es Pro­cal, una em­pre­sa cons­truc­to­ra de Po­pa­yán.

CO­NEC­TI­VI­DAD. Una ten­den­cia mun­dial iden­ti­fi­ca­da por Fin­de­ter es que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.