Las pri­me­ras em­pre­sas en PLC

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

Las em­pre­sas que es­tán ope­ran­do en el Par­que Lo­gís­ti­co Ca­li­for­nia des­de oc­tu­bre son Trans­por­tes Sánchez Po­lo, Lo­gís­ti­ca de Dis­tri­bu­ción Sánchez Po­lo, De­pri­sa, Tac­tic Lo­gis­tics, Ma­te­ria­les y Pro­duc­tos, Efi­tek, SPS In­ge­nie­ria Es­truc­tu­ral, Equi­pos Cba­rre­ra, Fi­no­tex, Vi­sión y De­co­rents. To­das es­tas em­pre­sas son na­cio­na­les y co­rres­pon­den a 80% de las uni­da­des dis­po­ni­bles. des­ta­ca las ges­tio­nes de Pro­ba­rran­qui­lla y de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio pa­ra iden­ti­fi­car las em­pre­sas que se es­ta­ble­cie­ron en la ciu­dad y cuá­les te­nían in­ten­ción. Así mis­mo, que des­de 2007, du­ran­te cua­tro años, el Dis­tri­to, pro­pie­ta­rios de los te­rre­nos e in­ver­sio­nis­tas acor­da­ron un Plan Par­cial de 320 hec­tá­reas, den­tro de las cua­les hay cin­co ac­tua­cio­nes ur­ba­nís­ti­cas, y en una de esas es­tá el PLC.

La cons­truc­ción em­pe­zó en 2013 y en 14 me­ses se en­tre­ga­ron los pri­me­ros 200.000 me­tros cua­dra­dos de al­ma­ce­na­mien­to.

Los in­ver­sio­nis­tas se­ña­lan que se cons­tru­ye­ron con gran­des ex­pec­ta­ti­vas, sin de­fi­nir clien­tes y con un ries­go al­to. “Hoy no sa­be­mos no­so­tros si efec­ti­va­men­te van a lle­gar la com­pa­ñías que es­ta­mos es­pe­ran­do, si la ciu­dad con to­dos los TLC, el Dia­man­te del Ca­ri­be se con­so­li­da­rá. To­dos es­pe­ra­mos que sí, pe­ro to­do es­te es­tu­dio que hi­ci­mos en un año lo que de­ter­mi­na es que efec­ti­va­men­te el TLC es una pie­za im­por­tan­te en la ciu­dad, que efec­ti­va­men­te le sir­ve al clien­te que pue­de lle­gar a la ciu­dad”, ex­pli­ca Lu­que.

El CEO re­cuer­da que los abue­los de Barranquilla pen­sa­ban en es­ta ciu­dad co­mo un lu­gar pri­vi­le­gia­do, por es­tar fren­te al mar y el río. “La in­ver­sión del Puen­te Pu­ma­re­jo ayu­da­rá mu­chí­si­mo. La ciu­dad se va a con­ver­tir en una po­ten­cia de lo­gís­ti­ca”, con­cre­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.