Bú­fa­lo&ita­güí: cue­ros he­chos des­de Re­bo­lo pa­ra el mun­do

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL - KEN­JI DOKU

En Re­bo­lo, ba­rrio tra­di­cio­nal de Barranquilla y uno de los ma­yo­res apor­tan­tes al fol­clor y la cul­tu­ra del Car­na­val, cu­na del fút­bol pro­fe­sio­nal y lu­gar de na­ci­mien­to del em­ble­má­ti­co can­tan­te de la So­no­ra Ma­tan­ce­ra, el fa­lle­ci­do Nel­son Pi­ne­do, tam­bién han vis­to cre­cer la in­dus­tria del cue­ro a tra­vés de la com­pa­ñía Cur­tiem­bres Bú­fa­lo, hoy lla­ma­da Bú­fa­lo&ita­güí lue­go de una fu­sión em­pre­sa­rial en 2014.

Es­ta em­pre­sa que na­ció en Barranquilla ha­ce 82 años, lle­va la mi­tad de su vi­da ex­por­tan­do sus pro­duc­tos a mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les de Eu­ro­pa y Asia. Así lo des­ta­có el car­ta­ge­ne­ro Ni­co­lás Del Cas­ti­llo Pie­drahi­ta, pre­si­den­te de la com­pa­ñía, y quien dia­lo­gó con +NEGOCIOS (+n).

“Es­te ne­go­cio na­ció del em­pren­di­mien­to de dos jó­ve­nes in­mi­gran­tes de ape­lli­dos Mins­ki y Gi­lins­ki. Ha­ce 82 años, los jó­ve­nes tu­vie­ron la vi­sión em­pre­sa­rial y, apar­te, sus des­cen­dien­tes hi­cie­ron un ne­go­cio de in­te­gra­ción ver­ti­cal con la car­na­za, que sa­le de es­to”, re­cuer­da Del Cas­ti­llo Pie­drahi­ta.

MUN­DO DEL CUE­RO. De acuer­do con el eje­cu­ti­vo, Bú­fa­lo&ita­güí es la cur­tiem­bre más gran­de de Co­lom­bia, tra­ba­ja 40.000 pie­les de bo­vi­nos y

Ope­ra­rio de Cur­tiem­bres Bú­fa­lo&ita­güí con­du­ce un va­gón en el área de se­ca­do y aca­ba­do de la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.