100Mon­ta­di­tos abre sus puer­tas en Barranquilla des­de es­te mes

Mas Negocios - - FRANQUICIAS - NIL­SON RO­MO MEN­DO­ZA

100Mon­ta­di­tos en­tró a Co­lom­bia en 2012 por Bo­go­tá y lue­go de cua­tro años de ope­ra­cio­nes em­pe­za­rá su ex­pan­sión por Barranquilla, un mer­ca­do que des­de la mar­ca es­pa­ño­la de gas­tro­no­mía, cer­ve­za y ocio, han de­fi­ni­do co­mo un ver­da­de­ro desafío.

El pri­mer res­tau­ran­te en la Cos­ta Ca­ri­be abri­rá sus puer­tas des­de es­te mes en el cen­tro co­mer­cial Vi­va Barranquilla. Su ges­tión es­tá a car­go de In­ver­sio­nes Alas, ope­ra­dor de fran­qui­cias de la Re­gión, y es in­te­gra­do por cua­tro em­pren­de­do­res ba­rran­qui­lle­ros que han in­ver­ti­do más de $300 mi­llo­nes.

La en­se­ña 100Mon­ta­di­tos per­te­ne­ce a Res­ta­lia, gru­po es­pa­ñol que in­clu­yó a Co­lom­bia en su plan de ex­pan­sión en Amé­ri­ca gra­cias al in­te­rés del abo­ga­do ba­rran­qui­lle­ro Ro­dol­fo Da­níes, quien ad­qui­rió la fran­qui­cia más­ter pa­ra el país des­de 2011.

El gru­po Res­ta­lia es pro­pie­ta­rio de Cer­ve­ce­ría La Su­re­ña y de otra mar­ca de res­tau­ran­tes: Good Bur­ger; y es des­ta­ca­do por­que lo­gró en me­dio de la cri­sis eco­nó­mi­ca de 2008 en Es­pa­ña abrir 400 tien­das de 100 Mon­ta­di­tos y man­te­ner pre­cios ba­jos.

El con­cep­to de ser­vi­cio de res­tau­ran­te de co­mi­da rá­pi­da se re­su­me en que el co­men­sal co­me­rá un pan eu­ro­peo con 100 op­cio­nes de em­bu­ti­dos, ja­mo­nes, que­sos, pro­teí­nas con re­ce­tas es­pa­ño­las; re­ci­bir su pe­di­do con au­to­ser­vi­cio y en un ambiente pa­ra dis­fru­tar con ami­gos y pre­cios des­de $2.000. Ade­más de con­su­mir cer­ve­zas y vi­nos de mar­ca.

Ro­dol­fo Da­níes re­cuer­da que an­tes de ce­rrar el ne­go­cio de traer la fran­qui­cia a Co­lom­bia ya ha­bía pro­ba­do los 100Mon­ta­di­tos en Es­pa­ña. Por su tra­di­ción em­pre­sa­rial fa­mi­liar, ex­por­ta­dor de ro­sas y flo­res ha­ce 16 años y la de­va­lua­ción del pe­so co­lom­biano, de­ci­dió in­ver­tir en fran­qui­cias. Ana­li­zó otros negocios, hi­zo pre­su­pues­tos y su in­te­rés por la gas­tro­no­mía lo lle­vó a 100Mon­ta­di­tos. Des­de 2008 en­vió co­rreos elec­tró­ni­cos al gru­po Res­ta­lia que res­pon­dió en 2010.

“Cuan­do pi­sé el pri­mer 100Mon­ta­di­tos en Es­pa­ña ya te­nía un preacuer­do con la fran­qui­cia. Par­ti­mos de que es un mo­de­lo dis­tin­to a otras fran­qui­cias que les in­tere­sa pro­te­ger su mar­ca y pro­duc­to. Aquí da­mos prio­ri­dad al con­su­mi­dor y pa­ra ello el me­jor pro­duc­to, al me­jor pre­cio en un me­jor ambiente po­si­ble. Es nues­tra esen­cia y nues­tro pro­duc­to”, ex­pli­ca.

El con­cep­to de la mar­ca es, ade­más de co­mer, con­su­mir cer­ve­za y otras be­bi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.