Sol y pla­ya, des­ti­nos fa­vo­ri­tos pa­ra via­jar en fin de año

Mas Negocios - - VIDA -

Los si­tios con sol y mar si­guen sien­do los des­ti­nos pre­fe­ri­dos de los co­lom­bia­nos pa­ra pa­sar va­ca­cio­nes. Las agen­cias de tu­ris­mo con­si­de­ran que se man­ten­drá la ten­den­cia de fi­na­les de 2015 pa­ra la tem­po­ra­da al­ta que ce­rra­rá es­te año y re­ci­bi­rá 2017.

Se­gún la en­cues­ta de las agen­cias afi­lia­das a la Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de Agen­cias de Tu­ris­mo (Ana­to), en el cie­rre de 2015, los lu­ga­res de pla­ya, are­na, vis­ta al mar y los via­jes en cru­ce­ros co­mo los nú­me­ro uno (ver grá­fi­co). “La ten­den­cia se man­ten­drá”, sub­ra­ya In­grid Cal­de­rón, vi­ce­pre­si­den­te co­mer­cial de Avia­tur, quien agre­ga que lo mis­mo ocu­rri­rá con aque­llos que sal­drán del país.

Avia­tur mues­tra que en­tre las pre­fe­ren­cias de sus pa­sa­je­ros co­lom­bia­nos, se­gún los des­ti­nos más ven­di­dos en 10 me­ses de 2016, son: Es­ta­dos Uni­dos con 41.465 pa­sa­jes, Pa­na­má con 21.144, Es­pa­ña con 20.314, Mé­xi­co con 16.045, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na con 1.993 y Cu­ba con 1.132. Mien­tras que el des­tino más ven­di­do en el país es San An­drés Is­las con 535, pre­ci­sa In­grid Cal­de­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.