De Lam­bret­ta a Stär­ker, los 75 años de Au­te­co en el país

Mas Negocios - - ASÍ EMPECÉ - KEN­JI DOKU

El in­for­me más re­cien­te so­bre el sec­tor de mo­to­ci­cle­tas en Co­lom­bia de la Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de Vehícu­los Au­to­mo­to­res, An­de­mos, re­gis­tra que la mar­ca Au­te­co li­de­ra a ni­vel na­cio­nal con el 26,1% de las ven­tas y la lí­nea Bo­xer, de su por­ta­fo­lio, es la más ad­qui­ri­da en­tre los con­su­mi­do­res con 33.149 uni­da­des.

Con es­tos re­sul­ta­dos la mar­ca ce­le­bra los 75 años de ser­vi­cio, mos­tran­do siem­pre una ru­ta pa­ra los co­lom­bia­nos en lo que tie­ne que ver el mer­ca­do de las dos rue­das.

Sus la­bo­res ini­cia­ron en sep­tiem­bre de 1941, con una es­ta­ción de ga­so­li­na y ven­ta de re­pues­tos de au­to­mó­vi­les Ford y Che­vro­let, en el cen­tro de Me­de­llín. Su fun­da­dor fue el an­tio­que­ño Paul Vás­quez Uri­be, for­ma­do en In­gla­te­rra y quien tam­bién hi­zo par­te de la crea­ción de lo que se co­no­ce hoy co­mo GM Col­mo­to­res.

Con la vi­sión de Vás­quez em­pe­zó una ca­rre­ra en as­cen­so de la com­pa­ñía, po­si­cio­nán­do­se en el sec­tor de las au­to­par­tes. Aun­que, pa­ra­le­lo a es­to, ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.