La crea­ti­vi­dad de­trás del éxi­to de Goo­gle

Mas Negocios - - EL ESTANTE -

Apren­da có­mo tra­ba­jar ba­jo cier­tas li­ber­ta­des y có­mo lo­grar el éxi­to en su ca­rre­ra apro­pián­do­se del mo­de­lo de los crea­ti­vos de Goo­gle. En es­te li­bro se plan­tea una ma­ne­ra de tra­ba­jo di­fe­ren­te en la cual us­ted po­drá desa­rro­llar más crea­ti­vi­dad, pe­ro su equi­po tam­bién, rom­pien­do las es­truc­tu­ras tra­di­cio­na­les de tra­ba­jo, con­tra­tan­do pen­sa­do­res o crea­ti­vos quie­nes pue­dan en­con­trar triun­fos y éxi­to a su em­pre­sa, a par­tir de sus pro­pias es­tra­te­gias.

Hoy, Goo­gle es un ícono glo­bal que co­ti­dia­na­men­te so­bre­pa­sa los lí­mi­tes de la in­no­va­ción en una va­rie­dad de cam­pos. Có­mo tra­ba­ja Goo­gle es un tex­to in­tro­duc­to­rio, en­tre­te­ni­do y adic­ti­vo, que con­tie­ne las lec­cio­nes que Eric y Jo­nat­han apren­die­ron mien­tras ayu­da­ban a la com­pa­ñía a cre­cer.

Los au­to­res ex­pli­can có­mo la tec­no­lo­gía ha cam­bia­do el ba­lan­ce del po­der, des­de las com­pa­ñías ha­cia los con­su­mi­do­res, y que la úni­ca for­ma de triun­far en es­te pa­no­ra­ma cam­bian­te se en­cuen­tra en crear pro­duc­tos su­pe­rio­res y atraer a un nue­vo ti­po de em­plea­dos mul­ti­fa­cé­ti­cos, que Eric y Jo­nat­han lla­man “crea­ti­vos in­te­li­gen­tes”. Abar­can te­mas co­mo la cul­tu­ra cor­po­ra­ti­va, la es­tra­te­gia, el ta­len­to, la to­ma de de­ci­sio­nes, la co­mu­ni­ca­ción, la in­no­va­ción y el có­mo li­diar con los tras­tor­nos en el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.